lunes, 7 de abril de 2008

Vuelta al templo


Santa Lucía después
de la caída del cielorraso

Por Ricardo Dawson


Casi 120 días después de que se desplomara parte del cielorraso de la parroquia Santa Lucía, volvió la actividad al templo de la calle 5 entre 522 y 523. Durante este tiempo, se realizaron parte de los trabajos encarados para reacondicionar la estructura del techo, que tras el accidente, obligó a que la actividad se trasladara al salón de actos del colegio aledaño.
En esta primera etapa de obras, se procedió a desarmar toda la estructura del cielorraso, quedando como única cubierta las chapas de zinc y el varillaje de madera que sostenía el techo.
Recordemos que el 3 de diciembre por la madrugada, se produjo la caída del cielorraso, apenas horas después de que la parroquia estuviera repleta de chicos que tomaron la primera comunión. Además, el incidente se produjo dos semanas antes de las fiestas patronales, que esta vez tuvieron un sabor distinto a otros años.
Precisamente, el Jueves Santo en el comienzo de la Semana santa, la máxima celebración de la comunidad cristiana, el templo de Santa Lucía volvió a abrir las puertas.
El Padre José Zuleta explicó a TIEMPO que "fue una gran alegría poder volver al templo justo para esta fecha". Luego de contar detalles de la obra de desmantelamiento de la mampostería, nos dijo que "ahora viene la segunda etapa que consiste en construir el entretecho, la colocación de material aislante, ajustar o cambiar algunas chapas dañadas y colocar el cielorraso. Todo esto tiene un costo importante, por lo que se han encarado diversas vías para juntar el dinero necesario".
En la parroquia, mientras se están buscando presupuestos para encarar la obra, se hicieron campañas de bonos y sobres, pero ahora se decidió abrir una Caja de Ahorro en la casa central del Banco de la Provincia de Buenos Aires, para que voluntariamente la gente pueda hacer aportes. Los datos de la cuenta son: Casa Matriz (2000) Cuenta N° 5137217 y el CBU de la cuenta es 0320005137217-5 y los responsables son Aníbal Piccetti Moggia como tesorero y Jorge López, coordinador de la comisión.

No hay comentarios: