lunes, 7 de abril de 2008

El Club El Cruce busca apoyo


El Club El Cruce busca apoyo

Por Ricardo Dawson

El Club Social y Deportivo El Cruce está buscando los medios para construir un gimnasio cerrado en los terrenos que la institución posee en los fondos de la sede social. La tarea es ardua, ya que como toda institución barrial, los ingresos propios no alcanzan para encarar una obra de tamaña envergadura y hasta ahora, todas las puertas todas en el ámbito oficial, tanto en el ámbito municipal como provincial, han permanecido cerradas.
Adrián Arias es el presidente de la institución desde hace 4 años. Llegó a El Cruce, como cualquier padre, acompañando a su hija que jugaba al voley y comenzó a involucrarse. Primero pasó por la sub comisión de ese deporte y después, con esos vaivenes que sufre la política de estas instituciones, quedó como presidente y obligado a transitar por un camino espinoso.
"Necesitamos construir un polideportivo, porque para jugar de locales en los torneos locales, tenemos que alquilar el Club Reconquista y eso nos sale mucha plata. Para poder cubrir esos gastos, apelamos a rifas y otro tipo de eventos, para juntar la plata. Tenemos el terreno de las dimensiones adecuadas en el fondo de la sede. Mide 20 por 30 metros. La idea es construir un tinglado y luego ir haciendo el piso y las paredes", dijo Arias.
Por el momento, las chicas del voley entrenan en el gimnasio de adelante, pero que no tiene las medidas reglamentarias para la competencia. "Este espacio reducido hace que no podamos seguir incorporando nuevas jugadoras y además acotarnos con la incorporación de nuevas disciplinas deportivas, porque los espacios no alcanzan", destacó el presidente.
Pese a todas estas dificultades, el voley femenino de El Cruce siempre anda entre los tres primeros en la tabla general de todas las categorías de la liga local. Solo lo superan Platense y Universal y está por arriba de instituciones como Gimnasia, Universitario y representativos de Brandsen, Magdalena y Astilleros Río Santiago.
"Hemos llevado el proyecto, los planos, el cálculo de materiales tanto al municipio como al gobierno de la Provincia, pero hasta ahora nadie nos llamó. Hemos juntado firmas de los vecinos y recientemente nos propusieron ingresar el proyecto dentro del Presupuesto Participativo de la comuna. Vamos a ver que pasa", dijo Arias.
En las instalaciones de El Cruce funciona CILSA que trabaja con los chicos del barrio, brindándole merienda, apoyo escolar y actividades deportivas. Además está el Grupo de la tercera edad Caminemos Juntos y se dictan diversos cursos, por lo que la sede actual ha quedado chica.
"El Club está empeñado en rescatar al chico de los peligros de la calle, pero para que esta tarea social se pueda cumplir convenientemente, tenemos que aprovechar el terreno disponible, construyendo las instalaciones adecuadas. Pero necesitamos el apoyo oficial, como han hecho con tantas otras instituciones", reclamó Ariel Arias.
Las actividades
En El Cruce se dictan cursos de Yoga, folklore y tango, los martes de 16 a 17; los jueves desde las 16 y los viernes de 17 a 21; guitarra, los miércoles desde las 17; voley de lunes a viernes de 18,30 a 21,30; fútbol, los lunes, miércoles y jueves desde las 19, para todas las categorías de la Liga Amateur Platense.

No hay comentarios: