miércoles, 9 de abril de 2008

Los vecinos reclaman

La zona del Estadio con basura

Vecinos de la zona del Estadio Ciudad de La Plata se concentraron frente al Estadio Unico, donde funciona el Centro Operativo Municipal, para reclamar debido a la acumulación de basura , lo que no solo provocó la emanación de olores desagradables, sino que atrajo a todo tipo de insectos y roedores.

La Comuna apuntó que el motivo de la formación del basural se debió al conflicto desatado en la Ceamse, donde vecinos de Punta Lara impedían el ingreso de camiones recolectores al predio. Esto hizo que los residuos no habituales que se depositan en el predio del Estadio llegaran mezclados con desechos domiciliarios.

Los vecinos de la zona de 528 y 21 señalaron que "los camiones hacen cola, cargados de basura, para entrar. La mugre crece y crece. No damos más del olor. La cantera se incendió en diciembre y desde entonces han venido los Bomberos un montón de veces, porque siempre hay algo de fuego y un humo con un olor insoportable", dijo un vecinos.

La Municipalidad informó que "Tras la solución del conflicto, que impedía la normal recolección de residuos domiciliarios, la zona de 21 y 527 pudo ser liberada de los desperdicios acumulados".

No hay comentarios: