martes, 31 de marzo de 2009

Para corregir


Las barreras de Tolosa
Los vecinos unidos en "Tolosa mas verde" y la asociación ADEM, Asociación Discapacitados en Marcha, presidida por Daniel Kalbermatter, realizaron un relevamiento de las zonas de Tolosa que presentan un grave obstáculo no solo para los discapacitados sino también para ancianos, niños y madres.
En primera instancia comprobaron con material fotográfico que es imposible para un discapacitado motriz cruzar las vías del tren desde 528 a 532. Kalbermatter afirmo que "esto ocurre en toda la ciudad y a las autoridades poco le interesa resolver el problema, aquí en Tolosa vemos claramente como los obstáculos están a la orden del día".
Consideraron que "La estación de trenes de Tolosa es una burla a las personas mayores, madres con niños y discapacitados. Esta hecha funcionalmente para que ninguna persona en estas condiciones pueda abordar el tren".
La plaza Iraola sobre la cual ya se han hecho reclamos por el estado que presenta su vereda sobre 530 entre 1 y 2 es casi imposible de transitar. La recorrida, por último, llegó a la esquina de 2 y 32 y 532, en donde el problema de la alta velocidad de los vehículos, que ya fue denunciado, no solo perdura, sino que se agrava continuamente.
El material fotográfico recogido, será entregado a las autoridades municipales y a la empresa concesionaria del servicio ferroviario, para que tomen cartas en el asunto.
Por último todos aquellos que se quieran sumar al proyecto comunicarse al 155669819 o escribir a tolosamasverde@gmail.com.

No hay comentarios: