martes, 31 de marzo de 2009

Competencia desleal


Los comerciantes van a dar batalla
El pedido de factibilidad para la instalación de un supermercado de capitales extranjeros en 520 entre 9 y 10, revolucionó el avispero y los comerciantes volvieron a encontrarse en el Club San Martín, para aunar criterios y encarar el trabajo mancomunado para evitar que esto se concrete.
Como se recordará, al cierre de la edición anterior ya habían mantenido un encuentro, pero ahora el número de presentes se multiplicó y además convocaron a los concejales Gonzalo Atanasof y José Arteaga, como primera puntada para desembarcar con el reclamo en el Palacio Municipal.
"Cuando ellos ven que los comerciantes se ponen fuertes, buscan otros horizontes" dijo Arteaga, quien dijo que hay que estar atentos para cuando se abra el registro de oposición, que habitualmente se publica en los diarios pero con un tamaño minúsculo, que pasa desapercibido. Por su parte Atanasof insistió en la necesidad de crear una ordenanza especial para no permitir habilitaciones de este tipo en la zona de Tolosa y Ringuelet, donde el comercio minorista se encuentra muy castigado por la instalación de cadenas de hipermercados y comercios mayoristas que venden al público. "Lo importante es estar unido. En Gonnet, los comerciantes no se mostraron unidos y se metieron un par de estos supermercados", comentó el concejal del bloque peronista disidente.
Carlos Beltrano señaló que de ahora en más "hay que generar conciencia en todos los comerciantes, no importa al rubro que pertenezcan, para defendernos. Hay que convocar a los delegados municipales. Hay que juntar firmas y pedir una audiencia con el Intendente. El objetivo es defender al comercio chico, del que seguramente depende una familia.
Roberto La Frazia, que llegó acompañado de viarios comerciantes de Ringuelet dijo que "si logramos mostrarnos como un bloque homogéneo vamos a ganar la pulseada como lo hicimos cuando intentaron desembarcar en 7 y 511".

No hay comentarios: