martes, 31 de marzo de 2009

La Biblioteca suma proyectos

Renovación de autoridades en Tupac Amaru
La Comisión Directiva de la Asociación Civil Biblioteca Tupac Amaru, Infantil y Juvenil realizó la Asamblea General Ordinaria, en la sede de la calle 10 bis entre 512 y 513 de Ringuelet.
El día sábado 28 de marzo, en segunda convocatoria, los socios activos presentes aprobaron por unanimidad la Memoria, balance general y demás estados básicos correspondientes al ejercicio finalizado el 31/12/2008, el Informe de la Comisión Revisora de Cuentas y se eligió a los miembros de la Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas, para el período 30 de marzo 2009- 30 de marzo 2011, recayendo la responsabilidad en las siguientes personas: Presidente: Mauricio Alejandro Bustos Crespi. Vicepresidente: María José Martínez. Secretaria: Liliana Fátima Solis. Tesorera: María del Carmen Crespi. Vocal titular: Celia Noemí Lavigne. Vocal suplente: Graciela Alicia Falbo.
Comisión Revisora de Cuentas
Vocal titular: María Victoria Maceira.Vocal titular: Adrián Gonaldi. Vocal suplente: Marina Gisela Ibarra.Vocal suplente: Juliana Zaporta.
La Biblioteca Popular Tupac Amaru, Infantil y Juvenil recuerda que su objetivo es ayudar a los niños/as, adolescentes y adultos de la comunidad a utilizar la biblioteca con fines recreativos, informativos y de educación permanente, a situarse en las diferentes categorías de documentos con el fin de que accedan a la información buscada y adquieran una autonomía frente al fondo documental de la Biblioteca, adquiriendo así una formación de usuarios de las diversas fuentes de información.La Biblioteca trata de incentivar la lectura a través de actividades diversas que impliquen búsqueda de información, recopilación de noticias, y a través de la narración de cuentos, lecturas en voz alta, teatro leído, títeres y ciclos de cine infantil.Quieren conseguir que la biblioteca sea un lugar privilegiado para desarrollar el gusto por la lectura, donde la libertad de elección, la diversidad de la oferta y el respeto al ritmo individual sean elementos motivadores de primer orden.
Funciona en un local cedido en comodato por el Centro de Fomento Cultural y Deportivo Ringuelet.
Además, les anuncia que a través del cable ya dispone de los servicios de Internet, para que la biblioteca y sus usuarios lo utilicen, ya que es un gran recurso para obtener información. La bibliotecaria y los voluntarios que la asisten serán el nexo para enseñarles dónde está la información requerida, cómo se utiliza y para qué sirve. Internet es una herramienta válida para la enseñanza de cualquier materia, que se complementa con las herramientas bibliográficas. Próximamente se confeccionará un reglamento para la utilización gratuita de dicho servicio

No hay comentarios: