sábado, 3 de diciembre de 2011

Feliz cumpleaños, corralito

Que Dios se lo pague...!
Hoy 3 de diciembre se cumplen 10 años desde aquel día en que todo lo anunciado horas antes, se convirtieron en realidad para mi. Coloqué la tarjeta en el cajero automático y me entregó solo 250 pesos, con los cuales tenía que tirar toda la semana.
Pero eso no era problema, con un poco de habilidad y magia, se podía tirar. Lo triste, lo doloroso, lo tremendamente jodido era que a los ahorros en dól ...ares se esfumaron por obra y arte de DFC, el por entonces ministro de economía.
Hablar de los perjuicios psiquicos y emocionales causados al ver desaparecer el reaseguro de un futuro que deberá enfrentarse con la jubilación mínima no tiene ningún valor, como tampoco tiene importancia todo aquel progreso que no podría haber logrado con el respaldo de su dinero legítimamente obtenido.
Pero lo paradójico, que ese banco que incautó de prepo los ahorros en dólares y los ha ido administrando y devolviendo a cuentagotas y todavía guarda una porción para usufructuar hasta agosto de 2012, me responde, por orden de la AFIP que no cuento con el poder de ahorro suficiente como para comprar moneda extranjera, llámese dálar, euro o real. Mucha ironía ¿no?.
Por eso, hoy 3 de diciembre solo digo "FELIZ CUMPLE, CORRALITO".

No hay comentarios: