jueves, 13 de octubre de 2011

El domingo, un dia especial


Pensando en mamá
En el calendario del comercio, el Día de la Madre se encuentra remarcado de una forma especial, ya que no solo es la segunda fecha del año en importancia, tomando como parámetro el incremento de las ventas, sino porque además marca una tendencia en lo que sucederá de aquí a fin del calendario.
El Día de la Madre se encuentra detrás de Navidad en el ranking de consumo registrado en el año, pero muchos son los que le adjudican un valor importante, porque no solo permite mejorar los balances de la actividad comercial sino que además le brinda la oportunidad a comerciantes y fabricantes de hacer una proyección para los tres meses finales y prepararse para el “clásico” de Navidad.
Para esta fecha existe optimismo y esperanza y se vaticina un crecimiento en las ventas de entre el 12 y el 20 por ciento comparado con igual fecha del año anterior y hay quienes dicen que habrá regalos mas caros que los del año anterior.
Es que el clima de euforia electoralista oficia de anestesia para los bolsillos. Poco importa el aumento de los combustibles y el rumor de que se acaban los subsidios y el gas y la luz se van a las nubes. Total, el Día de la Madre es el 16 y después del 23, si pasa algo, Dios proveerá.
Los rubros más beneficiados históricamente en la lista de regalos son la cosmética y la perfumería, la indumentaria, la bijouterie y también las confiterías, aunque no hay que dejar de lado los electrodométicos que mediante el festival de cuotas que otorgan algunos comercios, se hacen tentadores.
Según nos dijeron, en el rubro perfumería si bien el Día de la Madre es el segundo día del año en importancia comercial, su importancia es superlativa ya que se regalan productos de mayor costo que para la otra fecha, sobre todo apuntando los compradores a las nuevas fragancias de temporada y a los estuches importados. Kenzo, Dior o Carolina Herrera están a la cabeza de las preferencias.
Los comercios de indumentarias tienen una opinión parecida. “Siempre para el día de la madre, el cliente busca un regalo significativo, importante. Esto puede ser un conjunto o una prenda importante. Además, se da el caso que el boom de ventas no se termina inmediatamente porque se da el caso que la agasajada vuelve a hacer un cambio y a veces se lleva algo más caro o agrega alguna cosita más”.
Pero las elecciones no pasan por el vestido y los perfumes. La gastronomía es otro de los rubros que aparecen en el horizonte ante una búsqueda especial. Para las confiterías es el día de mayor venta en el año, especialmente en pastelería y bombonería.
Por último, no hay que olvidarse de los viveros, más en plena primavera en donde las plantas se visten con sus mejores galas para atrapar por la vista y el olfato a la agasajada y al que agasaja.

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