lunes, 24 de octubre de 2011

Desenlace con locura, muerte, cárcel y amor


Develan algunos datos sobre el misterioso final de "El elegido"

El último capítulo de la ficción que protagoniza Pablo Echarri junto a Paola Krum, que en un principio estaba previsto para el jueves 27 de octubre, se verá el lunes 31 de octubre, y de esta manera los misterios de "El elegido" comenzarán a develarse.

¿Qué sucederá con Oscar (Lito Cruz), David Nevares Sosa (Luciano Cáceres), Verónica San Martín (Leticia Bredice), Greta Sáenz Valiente (Mónica Antonópulos) y Octavio Linares Calvo (Ludovico Di Santo)? Y, por supuesto, saber si triunfará el amor entre la pareja principal conformada por Andrés Bilbao (Echarri) y Mariana Estévez (Paola Krum).

Uno de los personajes más atractivos de la historia es David Nevares Sosa, quien representa a la pereza y es hijo y único heredero del poderoso Oscar Nevares Sosa. Hasta el momento, David logró recuperar a su madre, Elena Ferrari (María Ibarreta), quien estuvo internada a la fuerza por Oscar en un neuropsiquiátrico y, por si fuera poco, la hizo pasar por muerta. David decide continuar con el plan de su padre para crear el imperio Atrum en tierras ocupadas por indígenas en la Patagonia, y busca asociarse a Morbillo (Jorge D’Elía), ex mano derecha de Oscar y capo mafia de una red de trata de personas. Pero no todo sale como David esperaba: la locura regresó como en los tiempos de su obsesión con Mariana Estévez –a quien terminó abusando sexualmente–. Está arrinconado, no tiene salida, y decide quitarse la vida pegándose un tiro. Mientras tanto, su madre queda en compañía de su amiga Silvia (Lucrecia Capello), madre de Mariana.

El caso de Roberto Planes tiene un final un poco más evidente. El representante de la envidia, idólatra y buchón de su ex patrón Nevares Sosa, será juzgado y sentenciado a prisión por el homicidio del periodista Gonzalo Molla (Carlos Santamaría), a quien ahorcó en su propia oficina. Gonzalo estaba empezando una relación con su ex pareja, Lucía (María Carambula), quien termina mirando con buenos ojos a Santiago (Martín Seefeld). Los hermanos de Andrés, Mariela y Alejandro Bilbao, rehacen sus vidas luego de la muerte de sus padres y la victoria del bien. Mariela se casa con Gastón, ex empleado de una fábrica donde Oscar Nevares Sosa envió a asesinar a un compañero y actuó como testigo y denunciante de la causa. Alejandro, recuperado finalmente de sus problemas de salud, decide irse a vivir al sur.

Las interpretaciones de Mónica Antonópulos y Ludovico Di Santo en El Elegido también son dignas de elogiar y correrán destinos similares en lo que a la diosa fortuna se refiere: serán felices. En primera instancia, Greta se redimirá por amor con la bella Paloma (Leonora Balcarce) y decidirán hacer uso del flamante matrimonio igualitario. Eso sí, la abogada homosexual y representante de la codicia mantendrá vigente su pecado capital hasta el final: tendrá un gran futuro económico, ya que se quedará con todas las cuentas extranjeras y propiedades de Nevares Sosa. El jóven abogado Octavio logra recuperarse de su adicción a la cocaína y se convierte en uno de los pilares de Andrés y Mariana para que cumplan sus objetivos. El deseo de ser papá, que poseía desde el inicio de la historia, se convierte en realidad cuando su pareja Erica Sánchez, interpretada por Calu Rivero, le informa que está embarazada.

Saber cuál será el destino de Verónica San Martín despierta un interés pocas veces visto en el descenlace de una ficción. Claro que la destacada actuación de Leticia Bredice eleva la ansiedad sustentada en el guión sólido de Adriana Lorenzón y Gustavo Bellatti. Los guionistas terminaron de escribir el final de la ex esposa de Andrés, dueña de una bipolaridad, un pasado escalofriante de abusos sexuales y compejo de edipo con Oscar.

Según se supo, Verónica San Martin, de convicciones ideológicas de derecha, no terminará en la cárcel ni internada en un psiquiátrico como muchos piensan, sino que uno de los personajes centrales la matará. ¿En defensa propia? Si bien hace varios días que Oscar Nevares Sosa apareció muerto sobre su escritorio, lo cierto es que el capo mafia montó una estrategia para desaparecer, esconderse y actuar desde las sombras. En su retorno para vengarse de Andres, sus planes no salen como esperaba y paradójicamente termina internado en un manicomio como hizo con su ex esposa. El destino le paga con la misma moneda

No hay comentarios: