lunes, 3 de noviembre de 2008

Cena del reencuentro

Culminan los festejos en Santa Lucía
Como broche de oro de este cincuentenario del Colegio Santa Lucía, se llevará a cabo el 8 del corriente "La Cena del Reencuentro", ue unirá a docentes, ex docentes, directivos y ex alumnos, que a lo largo de estas cinco décadas poblaron las aulas y llenaron de algarabía los patios.
En la oportunidad se hará una misa y luego se pasará a compartir la mesa. Recordemos que el pasado 1° de octubre, el establecimiento educacional festejó las bodas de oro con una Misa de Acción de Gracias que fue oficiada por el Arzobispo Héctor Aguer, acompañado por el párroco José Zuleta.
Entre los presentes estaba Gonzalo Atanasoff, presidente del bloque justicialista del Concejo Deliberante y ex alumno de la escuela; Alejandro Cinti en representación del municipio; el administrador comunal de Tolosa Alberto Herrera y el sub administrador de Ringuelet Omar Bávaro, entre otros.
Luego de la misa, la señorita Antonella hizo una semblanza de la historia del colegio y luego de procedió a la entrega de distinciones y presentes a quienes forman parte de la historia de estos 50 años.
La escuela inició su actividad al amparo de la parroquia en el año 1958, albergando a niños de 3 a 5 años, en un departamento donado por la familia Peri. A mediados de 1959 el colegio pasó a la casa de la familia García, ubicada en 5 entre 523 y 524, pero antes de fin de año, se reinstaló en el salón parroquial.
Cabe hacer notar que alumnos de octavo recopilaron paso a paso la historia del colegio.
Los "alumnos fundadores", aquellos que iniciaron el camino son: Liliana Guerrero, Rosario Martínez, Marcela René, Graciela Román, Alicia Cáneva, Mónica Rolfo, Graciela Peri, Norma Gessi, Mirta Pedrillo, Estela María Tau, Nélida Pagani, Carmen Blanco, Alberto Ibarra, Carlos Cepeda, Horacio Ferretti, Rodolfo Rolfo, José Luis Astarita, Juan Sacardi, Alejandro Remaggi, Alejandro Ferrer, Miguel Angel Rodríguez, Antonio Iessi, Rubén Garafalo, Gustavo Becchio, Juan José Fait, Alberto Alarcón, Rubén Ludueña, Jorge Martínez, Antonio Aquino, Alejandro Massola Ferrer, Carlos Linares, Alfredo García y Alejandro Asadte.

No hay comentarios: