lunes, 3 de noviembre de 2008

Festejo doble

En la Biblioteca de Ringuelet
La Biblioteca Tupac Amaru, Infantil y Juvenil estuvo de festejo por partida doble, porque además de inaugurar el Rincón Infantil, festejaron el noveno aniversario, contando cuentos e historias con libros y títeres.
Los primeros en llegar se ubicación en el Rincón Infantil y jugaron con el ludo, palitos chinos, dominó, etc., hasta el momento que la música y el narrador anunciaron que comenzaba la función. Natalia Naciff, Carolina Farías y Micaela Velázquez, alumnas del Profesorado en Jardín de Infantes, acompañadas por su profesora Lila Scotti, brindaron una función de títeres. Adaptaron el cuento clásico "Los tres chanchitos", cuya trama sencilla es apropiada a la comprensión del niño para que capte fácilmente el contenido y mensaje de la obra. Los chicos tuvieron la oportunidad de dibujar lo que les había impresionado del relato.
Mientras Analía y Pablo preparaban la leche chocolatada y cortaban las pasta frolas, Margarita Rodríguez los contuvo contándoles cuentos que ellos no conocían y a los que prestaron muchísima atención.
Llegó el momento más esperado, prender las velitas y bengalas de la enorme torta aniversario y cantarle el cumpleaños feliz a la Biblioteca. Entre todos las soplaron al compás de los aplausos y después como por arte de magia fue, poco a poco, desapareciendo igual que las otras exquisiteces.
Como la Biblioteca fomenta siempre la integración de todos, fue un cumpleaños participativo y dinámico en el cual los chicos y sus mamás quedaron muy contentos y partieron con un manojo de globos como recuerdo de la celebración, aparte de alguna mancha de la chocolatada o de la crema de la torta.
A los que no pudieron asistir, la entidad los invita a que concurran a conocer el Rincón Infantil, la sala de lectura, la hemeroteca y la sala multimedia. La biblioteca funciona de lunes a viernes, de 13,30 a 19,30 horas, en la calle 10 bis entre 512 y 513, lugar cedido en comodato por el Centro de Fomento, Cultural y Deportivo "Ringuelet".

No hay comentarios: