lunes, 3 de noviembre de 2008

La expo puso quinta

Una muestra a
todo motor
Se desarrolló con éxito, la Quinta Expo Auto en la Escuela "Juan Bautista Alberdi" de Tolosa. Otra vez, como en años anteriores, numeroso público se dio cita a la muestra para descubrir las maravillas mecánicas que se muestran y descubrir las multiples actividades que desarrollan los alumnos del establecimiento, en las distintas ramas de la educación que se imparte.
Y la muestra comenzó con sorpresas, porque previo al corte de cinta, se escucharon palabras de autoridades de YPF -que desde hace tres años auspician la muestra--, del presidente de la Cooperadora Jorge Bello y del director del establecimiento profesor Salvatore. Fue Bello, quien a su turno destacó que al finalizar la presente exposición, daba un paso al costado en la organización de las próximas muestras, en el convencimiento que "su sueño ya estaba cumplido y encaminado y que había mucha gente que podía tomar la posta".
Luego se procedió al corte simbólico de cinta, con la presencia del presidente del Rotary de Tolosa, Juan Emilio Cavalieri. Al acto asistió el delegado comunal Alfredo Herrera y representantes del gobierno municipal.
La primera jornada estuvo reservada para familiares de alumnos y los dos días restantes abierta a todo público.
En el salón de usos múltiples, además de los stands de diversas empresas, estuvieron los Hot Road entre los que se destacó un Ford 32 con motor Fairline y un Chevrolet 42 de dos puertas y el Forcito de Caratoli. En los talleres, cada club participante buscaba presentar sus máquinas con las mejores galas. Los Citröen brillaban, los Fiat bolitas encandilaban y ni que hablar del lujo de las Chevy, los Falcon y los Torino.
Los amantes de la mecánica tuvieron todos los condimentos para salir satisfechos, pero hay que destacar lo mostrado por la escuela, no olvidando que este tipo de convocatorias nació para que el establecimiento pudiera mostrar a la comunidad todo lo que se hace en ella. En la planta alta, expusieron dibujos, maquetas del Departamento de Construcciones, y diversos trabajos de las áreas de electromecánica y química. Los alumnos se encargaban de explicar cada experimento, como el de generar energías alternativas o la fabricación de jabones, aromatizantes hasta mermeladas o los procesos para disecar tomate.
Los coleccionistas platenses y el taller artesanal de Raquel fueron las novedades de este año y llamaron la atención, además de los talladores en madera.

No hay comentarios: