lunes, 3 de noviembre de 2008

Primera reina de Tolosa

Soberana belleza
Lucrecia Julia Conutti, una esbelta joven tolosana de 23 años, se convirtió en la representante de la localidad para el concurso de la elección de la Reina de La Flor, La Plata 2008, que se llevará a cabo en el marco de la Expo Flor La Plata 2008, exposición de Flores y Paisajismo, organizada ante la reciente designación de la ciudad de La Plata como Capital Provincia de la Flor y que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre en la República de los Niños
La elección de la reina tolosana se llevó a cabo en el Círculo Policial, evento que fue coordinado por Francy Lezcano y contó con el auspicio de la Municipalidad de La Plata y contó con la colaboración de la Cooperativa Argentina de Floricultores; la Cooperativa de Flores y Plantas "Mercoflor", la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas; la Sociedad Argentina de Paisajistas y la Deferación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

“Quiero representar lo
mejor posible a Tolosa”

Lucrecia Julia Canutti es la primera reina de Tolosa y por sus modales, su forma de ser, su figura, sus ojos y su sonrisa, una muy seria candidata para ser tenida en cuenta por los jurados que habrán de elegir a la primera Reina de la Flor La Plata 2008.
Si las fuentes consultadas no se equivocan, Lucrecia -como dijimos- es la primera Reina de Tolosa, ya que en la localidad diversas instituciones como Villa Rivera, Circulo Cultural o Los Tolosanos supieron elegir a sus reinas, pero nunca se llegó a la competencia para unificar la corona como Reina de Tolosa.
Y la llega del reinado de Lucrecia fue un poco por casualidad. "A mi hermana la invitaron a anotarse y como mi mamá no la podía acompañar, lo hice yo. Fue allí que me insistieron para que me anotara. Yo ni lo había pensado porque pensé que la edad -tengo 23- no me lo permitía, pero al final accedí. Así participamos las dos, sin muchas expectativas y ninguna experiencia en pasarela, salvo los tres ensayos que se realizaron con la gente de Francis Lezcano, la organizadora del evento".
Lucrecia dijo que en todo momento la dominaron los nervios, aunque remarcó que las 12 participantes estábamos iguales. Hicimos tres pasadas, en ropa informal, en malla y en ropa de noche. "Cuando anunciaron que era la ganadora no lo podía creer, fue una emoción muy grande. Creo que todo sucedió sin que me diera cuenta demasiado de lo que pasaba", dijo la chica tolosana.
Lucrecia nació en Ringuelet, porque la familia hasta ese entonces compuesta por mamá, papá y dos hermanos varones vivían en 5 entre 519 y 520, pero en pocos meses se radicaron en la casa que ocupan actualmente en 529 y 11.
Lucrecia cursó hasta quinto grado en el Colegio Santa Lucía, después pasó a Nuestra Señora del Carmen y tras de deambular por otras escuelas, terminó en la Escuela Técnica Nª 8 "Juan Bautista Alberdi" de la que egresó en el año 2002. Luego hizo un curso de técnica química y actualmente trabaja en un laboratorio de análisis clínicos en 40 entre 5 y 6.
En el Círculo Policial, en donde se desarrolló la elección contó el apoyo de su familia y la familia de su jefa, la doctora Roxana Beltranone. Mide 1,76, ojos verdosos, cabello castaño claro con reflejos y dueña de una figura interesante, Lucrecia va a competir con otras 18 chicas de diversos barrios platenses por el título de Reina de la Flor. Pero para ella es un hecho más. "Seguro que voy a estar nerviosa al igual que en esta oportunidad. No sé, espero vivir el momento lo más naturalmente posible".
Dijo que no se ve con una carrera de modelo, si bien alguna vez modeló peinados para una peluquería y aclaró que "No me molesta representar a Tolosa en cuanto evento sea convocada. Creo que es la misión que debe cumplir una reina. De hecho ya me citaron para la inauguración de la Expo de la Escuela Técnica".
Como recompensa la reina se llevó flores, ropa de las firmas auspiciantes y un banderín del Rotary Club de Tolosa y una ilusión muy grande "representar lo mejor posible a Tolosa en la final".
Altura: 1,76
Ojos: verdes
Cabello: castaño claro
Medidas: 90-72-102
Novio: Sí, Alejandro
Hincha de: Boca
Hobbie. La jardinería
Deportes: Patín, bici y un poquito de gimnasio
.


La reina de Ringuelet se elegirá el 14
La reina de Ringuelet que se postulará para el concurso de Reina de la Flor La Plata 2008, será elegida el 14 del corriente mes, en un evento que en principio se realizará en el Centro de Fomento Ringuelet, ubicado en la calle 10 bis.
Mucho entusiasmo hay en las anotadas por llegar al momento decisivo y las postulantes vienen participando de sesiones de práctica organizadas por la coordinadora de la elección Francis Lezcano.
En total, en todas las delegaciones se anotaron un total de 220 chicas que reunieron las condiciones en edad y altura para participar, y paulatinamente se irán eligiendo una a una las reinas de cada barrio hasta que surjan las 18 participantes de la final en donde habrán representantes de San Carlos, Hernández, Tolosa, Gorina, Romero, Villa Elvira, Arturo Seguí, Villa Elisa, Echeverri, Abasto, Gonnet, Los Hornos, City Bell, San Lorenzo y otros. Estas competirán por la corona de Reina, Primera y Segunda Princesa, además de Mis Elegancia y Simpatía.

1 comentario:

Soledad P. dijo...

Es un orgullo para lo Tolosanos tener una Reina como Lucrecia, porque es una persona hermosa en todo aspecto, muy buena persona, transparente, inocente y sencilla.La nota biográfica está muy bien redactada pero hay datos erróneos con respecto al núcleo familiar (tiene 2 hermanas: Leticia(15),Laura(31)y un hermano: Guillermo(30).Hace 6 años perdió a su otro hermanito Gabriel(20) en un accidente automovilístico)