martes, 7 de octubre de 2008

Mundial

CELEBRACIÓN DEL DIA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES-


El Centro de Fomento Mundial y Biblioteca Alfonsina Storni participó recientemente en la celebración del Día de las Bibliotecas Populares , respondiendo a la convocatoria de la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Buenos Aires -Zona Capital. El evento comprendió la realización de la Sexta Muestra de Bibliotecas que se desarrolló en la sede de la Asociación Libertad, el día 23 de Septiembre, durante la cual 19 instituciones expusieron una síntesis de su material bibliográfico y de sus actividades.

Para referirse a la naturaleza del acto y dar la bienvenida a los presentes hizo uso de la palabra el Sr. Gorgoni Ferreyra , VicePresidente de la Federación encargada de la organización, quien señaló que las bibliotecas son aulas abiertas para todo el pueblo . Asistió también la Directora del Complejo Bibliotecario Municipal, Bibliotecaria Liliana María Pérez, quien informó sobre las tareas conjuntas que se encaran entre las Bibliotecas Municipales y la de la Provincia de Buenos Aires, formulando un reconocimiento a la labor de las bibliotecarias y anunciando que la Dirección a su cargo participará en la próxima Expo Universidad.

El acto contó asimismo con la presencia del Dr. Horacio Alfaro, en nombre de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, así como de dirigentes y bibliotecarios de las entidades interesadas en la temática. El cierre de la muestra contó con la actuación del Coro de PEPAM, de la Facultad de Humanidades, dirigido por Gabriela Scuadrone, entregándose diplomas a las Instituciones participantes en la muestra.

Concurrieron en representación del Mundial su Presidente, Ing. Jorge Suárez, y los integrantes de Comisión Directiva , María E. Castillo, Jorge López Andrade e Ing. Nancy Villabona, y la Bibliotecaria María Eugenia Nery, ratificándose la importancia de mantener los vínculos que unen a instituciones preocupadas por la divulgación de la lectura como medio de elevación intelectual y espiritual.

La Biblioteca Alfonsina Storni registra prácticamente la misma antigüedad que el Centro de Fomento: durante una asamblea reunida en el año 1942 se decidió crear un ámbito que brindara a la comunidad tolosana material bibliográfico de consulta, formándose una comisión encargada de recolectar en el barrio libros y revistas con el fin de conformar el patrimonio bibliográfico fundacional, incrementado a posteriori mediante el aporte de los asociados, y en la actualidad a través de la compra mensual de nuevos ejemplares que se incorporan de acuerdo a la demanda de los usuarios.

Durante el transcurso de la Sexta Muestra se presentaron ejemplares de dicha Biblioteca considerados como de características especiales ya sea por su antigüedad, contenido o impresión, ordenados en grupos según la temática de Literatura Infantil y Juvenil, motivo de la exposición, y se evacuaron las consultas formuladas por los asistentes . Asimismo se prestó el acontecimiento para intercambiar opiniones e información referida a diversos aspectos de la gestión en la materia.

No hay comentarios: