jueves, 23 de diciembre de 2010

Inauguraron el ensanche de avenida 7


La gran 7

En una jornada tórida y a escasos días del cumpleaños de Tolosa, se inauguró el ensanche de la avenida 7 desde 520 hasta 527 en la localidad de Tolosa, obra ganadora del Presupuesto Participativo 2010. Los trabajos consistieron en la reducción de aproximadamente 2 metros por vereda, lo que permite que la avenida en ese sector tenga dos manos de circulación en ambos sentidos y una tercera para estacionamiento, es decir seis carriles entre ambos sentidos.

Luego de realizar varios estudios se llegó a la conclusión que si se acortaba la vereda, que en ese sector es más ancha de lo normal, se podrían realizar los trabajos de una manera más rápida y eficiente sin tener que tocar la parte hidráulica (cañerías, desagües y sumideros en esquina).

El proyecto fue propuesto por vecinos de Tolosa III y resultó ganador con 618 votos, lo que destaca claramente el compromiso que asumieron los habitantes de ese popular barrio para lograr las mejoras en seguridad y transito de la avenida 7.

Las tareas demandaron unos seis meses de trabajo a partir de la adjudicación y consistieron en la demolición de cordones y veredas en aproximadamente dos metros de ancho, apertura, ejecución de sub base con suelo estabilizado, base de hormigón, y losa de hormigón con cordón integral, finalizando con la reconstrucción de las veredas afectadas por la obra.

No se modificaron las líneas de escurrimiento ni los arranques de curvas (esquinas) que fueron pintados de color amarillo, para una mejor visualización.

A partir de este ensanche la avenida 7 pretende tener y respetar un ancho uniforme desde 7 y 90 (Villa Elvira) hasta 7 y 502 (Gonnet), atravesando todo el casco fundacional, como así también las localidades de Tolosa y Ringuelet. Estos ensanches también permitirán que los nuevos colectivos de dos cuerpos puedan recorrer la ciudad, de una manera más segura y práctica.

No hay comentarios: