domingo, 19 de diciembre de 2010

Imparable en Tolosa


Tellechea puso quinta

El séptimo maratón “Aniversario de Tolosa” consagró nuevamente a Néstor Tellechea como ganador. El atleta oriundo de Laprida, con un tiempo de 21 minutos 38 segundos (un parcial de 10m.50s) se quedó con el quinto triunfo en este trazado de 7 kilómetros, que a decir de los entendidos lo favorece sobremanera.

Un total de 150 atletas se anotaron para la competencia, que como es habitual contó con una clasificación general y otra por categorías, de acuerdo a la edad.

En segundo lugar llegó Adrián Gordillo que marcó un tiempo de 22 minutos y lo siguieron Jorge Beliz (22m.30s.), Julio Troncoso (22m 49s), Germán Cuello(22m.55s), Santiago Augusto (24m.02s) y Alfredo Cordero (24m.08).

Desde el arranque en 2 y 529, Tellechea tomó el comando del pelotón, seguido de cerca por Gordillo y Beliz, que al término de la primera vuelta, mantuvieron el mismo paso que el ganador. Sin embargo, en la segunda mitad de la competencia, el ritmo del puntero se acentuó y arribó a la meta con una marcada ventaja sobre sus oponentes.

En damas hubo sorpresas. Carolina Fabré fue la primera en arribar en la general con un tiempo de 28m01s, seguida de Laura Cárdenas (30m.50s) y Talía Romero (31m.03).

Mientras tanto, en la correcaminata, que en esta oportunidad se dividió en categorías por el número de inscriptos, resultaron ganadores Braian Pacheco en menores, Valeria Di Tomaso en damas y Julián Rodríguez en mayores. Participaron 60 anotados.

El administrador comunal Pablo Dellepiane tomó parte de la competencia y su tiempo para la primera vuelta fue de 20m.38s. totalizando el recorrido en 40m.17s. aunque aclaró que debido a sus múltiples ocupaciones tenía poco entrenamiento previo.

Los participantes recibieron trofeos artesanales para el caso de los mejor clasificados por categoría, remeras y además los ganadores de la general se llevaron un par de calzados deportivos.

No hay comentarios: