lunes, 6 de diciembre de 2010

Despedida del año



Dos comerciantes reunieron a amigos
Manuel Texeira Pocas y Arnaldo Zaneroni eligieron la via del asado, para reunir amigos y despedir el año. En ambos casos, esta convocatoria de fin de calendario ya es tradicional. El primero, lo hizo en el salón de Estación Norte, mientras que el segundo convocó en el campo "La Bonita" de bartolomé Bavio, a unos 50 kilómetros de Tolosa.
En ambos casos la respuesta fue masiva. En Estación Norte, Manuel Texeira Pocas junto a su hijo y nietos compartieron la mesa con proveedores y clientes de su comercio de sanitarios. Hubo buena comida y buena bebida y como ocurre habitualmente cada uno de los presentes se fue con su obsequio, ya que se sortearon más de 120 premios que consistieron en artículos electrónicos, termotanques, bolsas de herramientas, cafeteras, taladros, relojes, bebidas alcoholicas y hasta 3 docenas de camperas impermeables.
En lo del Tata, la cosa fue más informal. Exquisitos costillares y corderos se asaron a las brazas, mientras exquisitas empanadas cocidas en horno de barro matizaron la espera. Bajo una prominente sombra, se desparramaron las mesas que dieron cabida a unos 120 invitados. Vimos a Norberto Prado, al peluquero Suárez, a la gente de Cerrejería El Artesano y hasta don Ricci, el dueño del kiosco de 7 y 518 y muchos otros comerciantes y vecinos.
Luego de la sobremesa, algunos improvisaron partidos de tejo, mientras que otros armaron una mesa de truco. Ya cuando el sol empezó a bajar, poco a poco se produjo la desconcentración, detectándose un fino detalle de organización. Los automóviles habían sido protegidos con parasoles con la publicidad del comercio del dueño de casa.

No hay comentarios: