miércoles, 4 de agosto de 2010

Los Tolosanos late


Un grupo de jòvenes intenta recuperar a la entidad

Después de un largo período de decadencia, el Club Los Tolosanos, ubicado en 118 entre 528 y 529, intenta ser rescatado por un grupo de jóvenes que proponen una recuperación integral, que abarca no solo lo institucional sino también en lo edilicio.

El club palpó el crecimiento de la comunidad y sus instalaciones fueron punto de encuentro de la barriada, mientras sus equipos de fútbol fueron dominadores de los torneos de la Liga Amateur Platense. La sede supo albergar briosas reuniones, que contrastan con la actualidad, en donde solo se reúnen los integrantes del Centro de Jubilados «20 de Junio»

Lo que sucede a Los Tolosanos no escapa a muchas instituciones barriales, en donde flacas cuotas sociales, pocos socios activos y la falta de otro tipo de ingresos, se carga sobre el ingenio de los viejos directivos, que se resisten a abandonar a su suerte a la institución, pero ya no tienen la vitalidad de otros tiempos, como para hacer frente a esta realidad.

Desde hace un tiempo, un grupo de jóvenes, cuyos padres, abuelos o hermanos mayores estuvieron ligados con el club, comenzaron a juntarse en la institución para cenar y ante el panorama que encontraron, en donde ni siquiera encontraron agua caliente, decidieron armar una comisión de apoyo.

Se trata de Juan Pomo, Diego Giordano, Maximiliano Giordano, Ariel Rossi, Gastón Amaya, Ariel Traversaro, Javier Giampieri, Franco Soldi, Maximiliano Ocrovich, Gerardo Galarza, Pablo Egea, Matias Bertua y Leonardo.La idea del grupo, compuesta por jóvenes de 25 a 32 años es aportar un granito de arena a favor de la institución y con el solo fin de ver al club levantarse, independientemente de la comisión directiva que esté a cargo. Como primer paso han organizado un gran torneo de truco para el sábado 7 de agosto, para que los vecinos comiencen a volver a la entidad.

Javier Giapieri nos dijo que «Entre revoques descascarados, goteras y una cocina que requiere urgente mantenimiento, hay varios frentes para atacar. El salón de la sede puede reciclarse para albergar fiestas, ofreciendo mayores comodidades y de esta manera generar ingresos»


No hay comentarios: