miércoles, 3 de agosto de 2011

Obra que cambiará la zona



Comenzó el ensanche
de la 514


A todo ritmo se trabaja en el ensanche de la avenida 514, obra votada en los dos últimos presupuestos participativos y que recién ahora ha encontrado turno en el cronograma de realizaciones.
Como se recordará, primero se votó la construcción de la avenida entre 7 y el camino Centenario y luego el sector opuesto, que llega hasta 3, para empalmar con el puente que se está construyendo a esa altura.
La realización de esta obra, determinará que Ringuelet tenga la primera avenida que corte a la tradicional y principal arteria de la zona.
Los trabajos comenzaron en la cuadra comprendida entre 7 y 8, con la intención de aprovechar el receso escolar, para no dificultar el acceso de los alumnos del Colegio La Anunciación. Y si bien los mismos se van a extender al reinicio de las clases, los mismos ya se encontraban bastante avanzados. Luego, la obra se irá completando cuadra por cuadra.
Actualmente la avenida presenta una única calzada de pavimento asfáltico de siete metros de ancho y está seriamente deteriorada en varios sectores. A raíz de los problemas de transitabilidad, se prevé en una primera etapa, la extracción del pavimento y la ejecución de una doble mano de siete metros libres de ancho cada una con un separador central de un metro.
En relación a las características de la obra se apuntó desde la Comuna que la nueva calle se construirá en asfalto y con cordones cuneta de hormigón de medio metro, mientras que el separador central llevará cordones de hormigón y baldosas calcáreas multipanes de 0.20 por 0.20 metros.
Con la finalidad de provocar un adecuado escurrimiento de las aguas, se construirán sumideros de dos metros para calles pavimentadas y se instalarán las nuevas cañerías pluviales. Además se realizarán las obras de empalme y se limpiarán todas las zanjas.
Entre las tareas también está previsto construir rampas en los cruces de calles, colocar nuevas luminarias y reforestar toda la zona.

No hay comentarios: