jueves, 12 de mayo de 2011

Los 125 años de Ringuelet


Todo el programa, todo

Ringuelet cumple 125 años el 1 de Junio y desde el Centro Comunal se está preparando un suculento programa de actos, que en esta oportunidad, se desarrollará mayoritariamente sobre avenida 7 de 511 a 514.
El viernes 3, se realizará la cena show en Il Tetto. Desde las 21, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo musical que irá desde la presencia de un saxofonista, un cantante que hará un tributo a Cacho Castaña y además se evocará a la música de los años 70 y 80.
También se presentará el libro "La Historia de Ringuelet contada por los vecinos", proyecto que concretaron Mariano Dubín y Mariana Provensano, con un trabajo munusioso. Este libro surgió por idea del Administrador comunal Omar Bávaro y se materializó con un montón de granitos de arena que aportaron los más memoriosos del barrio.
Como broche de oro de la velada, se elegirá a la Reina de Ringuelet, quien se hará acreedora a los atributos que deja vacante anabella Cabrera, la reina saliente.
El sábado 4 a las 14, se largará la pruieba atlética, con un recorrido de 7 kilómetros para los maratonistas y de 3 kilómetros para los caminantes. La salida y llegada será en 7 y 511.
El domingo, será el turno del desfile cívico, militar y tradicionalistas. Ya comprometieron su asistencias fuurzas del Regimiento de Infantería 7, el Batallón de Comunicaciones, el Servicio Penitenciario, Policía y Bomberos. También llegarán los gauchos con sus mejores galas y diversas asociaciones de autos deportivos y antiguos.
Paralelamente se tiene pensado hacer una exposición de fotografías, una feria de artesanos y una muestra de coleccionistas.
Durante el desfile, también se presentará oficialmente la bandera de Ringuelet, creada por los alumnos de la ESB 43 de 2 bis y 516, diseñada en la clase de plástica. Esta bandera fue seleccionada en un concurso en el cual participaron alumnos de distintas escuelas de la zona.
Y como es habitual, el cierre estará a cargo de una banda de primera línea, que brindará el show en un escenario plantado en 7 y 512. Los Auténticos Decadentes son los favoritos, aunque su presencia todavía no tiene confirmación. Lo que si es un hecho es el cierre con fuegos artificiales.

No hay comentarios: