lunes, 8 de junio de 2009

Lo que quedó del festejo





Calentito y picante

El festejo del 123ª aniversario de Ringuelet tuvo un "padrino pelado", que seguramente desempolvó la chequera y la puso, no tanto en efectivo sino especialmente en "especias" y además hubo otros casos en donde mediante algunos acuerdos, permitió que el desembolso por la organización, para el municipio, no fuera enorme. Tal vez por eso el mismísimo Intendente, desde el palco recordó que “es importante que se agudice el ingenio en tiempos de crisis”.

Pero en el hipotético caso de que todo hubiese tenido que ser pagado religiosamente, nos preguntamos ¿a cuánto habría ascendido la erogación del Centro Comunal?

Saquemos cuentas:

Alquiler de un salón para la elección de la reina.

Bebida y comida para 200 personas.

Flores y obsequios para las cinco participantes elegidas.

Donaciones para dos instituciones (un TV 21 pulgadas, DVD y equipo de música)

300 remeras para los maratonistas

Agua y refrigerio para los participantes.

Chocolate y facturas durante el desfile.

Combustible para los vehículos del ejercito como se acostumbra.

Globos y golosinas para los chicos en cada evento en la plaza Newbery y otros actos.

Y como si esto fuera poco, el show de los Auténticos Decadentes y los fuegos artificiales. Hasta aquí unos buenos "morlacos", que asustaría a más de uno.

Según nos dijeros, los preparativos para el aniversario abarcaron tres meses y en la semana del aniversario, el personal del Centro Comunal trabajó full time. Pensamos que iban a cobrar unas buenas y merecidas horas extras, pero no es así. La labor fue ofrecida como una colaboración al Centro Comunal.


Y, plata hay.- No cabe dudas que esta nueva administración puso el ojo en las delegaciones e intenta igualarlas con el casco urbano. Se ven obras, barrenderos, en definitiva "chalecos naranja" por todos lados. Esto da una clara señal que hay un buen "combustible" como para mover esa maquinaria.

Lo que pasa es que a veces se distraen algunos dinerillos en emprendimientos superfluos, como la edición de una revista para publicitar la gestión de una delegación.

Nos encontramos con la sorpresa que ni el número uno ni el dos cuenta con publicidad alguna, con lo que es dable suponer que todos los costos corren por cuenta del editor. Papel ilustración, 20 páginas, cuatro de ellas a color. Dicen que hacen 5 mil ejemplares y recorriendo diversas imprentas, nos presupuestaron la misma entre los 6 mil y 7 mil pesos. Seguramente la impresión corra por cuenta de la imprenta municipal Los Tilos (eso no lo sabemos porque no lo dice), con lo cual se puede abaratar el costo, pero sin dudas, intentando defender los intereses de los contribuyentes, podemos decir que existen otras vías, mucho más económicas, para difundir en el barrio lo mucho que se está haciendo.


A laburar.-mandá a cuatro tipos con chaleco naranja y que junten toda la basura. Quiero que la gente los vea laburar permanentemente” dijo Mariano Bruera a su interlocutor por medio de celular y en medio del gentío que esperaba el recitar de Los Auténticos Decadentes. Al rato, aparecieron los “tipos de naranja” que buscaban papeles entre miles de piernas como si se tratara del juego del “tesoro escondido”.


Despistada.- La locutora oficial, luego del desfile, convocó a los vecinos a concurrir al recitar de Los Auténticos Decadentes, pero cometió un error. Los citó en 518 y 14. ¿habrá pensado que cantaban en un hotel alojamiento?


Gran cobertura.- Revista Tiempo cubrió como nadie todos los festejos por el aniversario de Ringuelet y en la edición de papel dispuso de 5 páginas para detallar toda la información. Se eligieron 27 fotos de una producción que superó las 300. Fueron varios días de actividad, para que el lector tenga todos los detalles de lo sucedido.


Agradecimiento.- Queremos agradecer a las autoridades del Centro de Fomento Mundial por el saludo por el día del Periodista. Hicimos honor al festejo y la pasamos trabajando.


Los horarios.- si bien es un problema “bien argentino”, durante los festejos del aniversario de Ringuelet, no se respetaron los horarios. La cena en Il Tetto estaba programada a las 20 para arrancar a las 21 y hasta las 22 no pasó nada. La obra de teatro infantil del domingo “sin batería pero con pila”, se anunció a las 15 y arrancó a las 16,50. Lo mismo que la inauguración del mural en 518 y 11, que estaba previsto para las 17 y fue más tarde. El frío hizo que la espera se sintiera aún más.


Puntual.- El Intendente Pablo Bruera madrugó y llegó a horario el domingo. Cuando subió al palco se notó su cara de asombro porque estaba más solo que "loco malo". Después se juntó un poquito más de gente, pero el marco no fue el mejor.


Mejor no.- Dentro de las 24 mesas, habia una reservada para directivos de un hipermerdado que apoyó la fiesta de elección de la reina, aprotando bebida, comida y algunos obsequios. A la hora de llevar la bebida a las mesas, notamos que habia una gaseosa cola de la marca norteamericana y otra de la marca del hipermercado. Causó sorpresa cuando a esa mesa especial de los directivos del hiper, les "tocó" la botella de gaseosa norteamericana. ¿será por algo en especial?


4 comentarios:

Anónimo dijo...

me paresio muy buena la organisacion del aniversaripo estamos todos los vesinos contentos grasias

Anónimo dijo...

muy bueno el espectaculo de los autenticos decadentes y la animacion del locutor que con su cuenta regresiva -bien sincronizada- le dió el marco perfecto al festejo con el estallido de los fuegos artificiales. Felicitaciones a los organizadores y al publico en general -que más allá de las adversas condiciones climaticas- acompañó con alegria la propuesta de estos eventos comunales. DARIO

Anónimo dijo...

Me pareció muy buena la crónica de los festejos de Ringuelet y se ve que son muy buenos periodistas, pero lo que no les voy a creer es que el personal del Centro Comunal no cobró horas extras. Hoy en día, nadie trabaja por amor al arte. sin dudas, si no hubo dinero, seguramente hay algún interés político o algo que se le parezca.

Anónimo dijo...

Ja...! no les creo ni medio que no cobraron horas extras. seguro que esa gente vive de la caza y la pesca y no necesita dinero