jueves, 4 de junio de 2009

A inaugurar que se vienen las elecciones



Nuevo cruce de 13 y 526
El intendente Pablo Bruera inauguró este mediodía una obra vial en el cruce de las avenidas 13 y 526, que comprende la reorganización del tránsito y la semaforización de esa zona, tal como lo solicitaron los vecinos de Tolosa en el Presupuesto Participativo 2009.

Para la realización de esos trabajos, el Municipio platense consultó también a la Universidad Nacional de Plata y a los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de nuestra Ciudad, que consideraron viable su desarrollo.
“Esta era una obra necesaria para mejorar el tránsito vehicular y reducir la gran cantidad de accidentes que aquí se registraban”, sostuvo Bruera, al tiempo que agregó: “Son 28 mil autos los que transitan a diario por esta zona, lo que significa 140 mil por semana, contando sólo los días hábiles”.
El nuevo cruce forma parte de una serie de reformas viales, que comenzó a implementarse con las aperturas de las avenidas que cruzan la Circunvalación y la colocación de reductores de velocidad y semáforos, como los dispuestos en 7 y 529.
La modificación realizada permitirá distribuir el tránsito que entra y sale de la ciudad por calle 13 (Centenario y Belgrano) para que lo haga en forma más rápida y segura, a partir de la colocación de nuevos semáforos y la prolongación de la rambla a la altura de 526.
Los vehículos que transiten por la avenida 526 -en sus dos direcciones- y tengan que cruzar por 13, lo harán desviando por esa arteria hasta 527 o 525, según lo indique el sentido de circulación. En caso de querer ingresar a la avenida 13, los automovilistas contarán con nuevas ramblas que le servirán para descarga de transito.
La nueva medida permitirá, además, que los peatones puedan cruzar por las sendas peatonales, que se correrán de su actual ubicación con dirección al centro de la Ciudad o al Distribuidor Benoit, para así poder utilizar las veredas de las ramblas como descanso, en caso que la luz del semáforo cambie el sentido del paso.

Plaza Sabín de Tolosa
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, inauguró los trabajos de recuperación y puesta en valor del patrimonio público en la plaza Albert Sabín, ubicada en 15 y 523 de nuestra ciudad.

Se realizaron tareas generales de restauración, instalación de papeleros, reparación de veredas y nuevas luminarias (y arreglo de las existentes), reforestación, reparación del mobiliario urbano existente, poda de árboles y colocación de nuevos juegos infantiles.
De la inauguración participó el subsecretario de Gobierno, Diego Fernández; el delegado de Tolosa, Alfredo Herrera; las concejales Teresa Razzari y Silvana Soria, y vecinos de la zona.
Los trabajos realizados forman parte del Plan de Recuperación del Espacio Público y del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad.

No hay comentarios: