martes, 7 de octubre de 2008

Cumpleaños de una biblioteca

El 12 de octubre la Biblioteca Popular Tupac Amaru, Infantil y Juvenil cumple 9 años de azaroza, tenaz y perseverante existencia. Como nos pasa últimamente no lo vamos a celebrar ese día, porque estamos agotados, con todos los preparativos para inaugurar el “Rincón Infantil”, que para nosotros es todo un logro. Superada la etapa de colocación de ventiluces, en la Sala de lectura, abertura de una arcada que comunica con una habitación donde funcionará el ambiente dedicado a los niños, armado de estanterías, traslado del material bibliográfico y sobre todo, limpieza profunda, después de la ida de los albañiles; nos quedan pocas energías, por el momento. Nos faltan mesas, sillas, luminarias, cortinas y algún detalle decorativo, que despacio lo iremos resolviendo. Así que postergaremos los festejos, aunque sí comenzará a funcionar como tal, a partir del lunes 6 de octubre.
Recordamos a nuestros usuarios y a los que todavía no lo son, que la lectura es y será siempre el mejor modo de acceder al conocimiento. Frente a la pantalla de la computadora hay que leer, y no existe otro modo de producción textual que la escritura. Humberto Eco sostiene “Los libros seguirán siendo imprescindibles, no solamente para la literatura sino para cualquier circunstancia en la que se necesite leer ciudadosamente, no sólo para recibir información sino también para especular sobre ella.”
La Biblioteca Popular Tupac Amaru, Infantil y Juvenil pone a disposición de la comunidad 7800 libros, 280 videos y 350 DVD, suplementos del diario Página 12 y las muchísimas revistas que posee la hemeroteca.
Los servicios que pueden utilizar son: Referencia (Consulta “in situ”). Préstamo en Sala de lectura y Rincón Infantil de material bibliográfico. Préstamo a domicilio de libros, videos, DVD, revistas. Apoyo escolar. Servicio de información por correo electrónico a los usuarios.
Proyectamos actividades de extensión cultural: Viernes de cine (período lectivo, 15 horas) Valija viajera (con los institutos de enseñanza de la zona) Actividades de fomento a la lectura. Visitas guiadas de las escuelas de la localidad.
¡NO SE OLVIDEN! LOS ESPERAMOS, de lunes a viernes, de 13:30 horas a 19:30 horas, en la calle 10 bis, n° 1954, entre 512 y 513, espacio cedido en comodato por el Centro de Fomento, Cultural y Deportivo “Ringuelet”.

No hay comentarios: