martes, 12 de agosto de 2008

Cumpleaños de una institución

Festejo santo
El Club San Martín de Tolosa celebró su 67 aniversario con un almuerzo show, que se realizó en la sede que la institución posee en la calle 119 entre 530 y 531.
El momento fue propicio para reunir a socios y amigos en torno a una mesa, para disfrutar de una jornada plagada de emociones y recuerdos. Diversos números artísticos matizaron la velada que comenzó con un suculento almuerzo y se extendió hasta después de la hora del mate.
Este nuevo aniversario encuentra a la institución en un momento especial, ya que por primera vez, los socios debieron participar de un acto eleccionario, para decidir quienes iban a ser los directivos que conducirían al club en los próximos dos años.
Precisamente, la lista oficialista encabezada por Hugo Sánchez debió pelear en las urnas la continuidad en la conducción por dos años más. Como señalamos en nuestra pasada edición, Sánchez, hace 15 años que es presidente del club, pero fue la primera vez que su continuidad se logró a través de la expresión de los asociados. En esta oportunidad, se presentó una lista opositora, encabezada por el vecino Roberto Zapata, mecánico de profesión, que obligó a los asociados a votar.
De acuerdo a los datos aportados desde la institución sobre un total de 128 socios habilitados para votar, lo hicieron 75, arrojando la compulsa un total de 54 votos para el presidente en ejercicio contra 21 de la oposición.
Los cargos cubiertos en la oportunidad fueron el de presidente, que como queda dicho, seguirá siendo ocupado por Hugo Sánchez; el de secretaria que ocupará Gladys Romero y el de tesorero, responsabilidad que recayó sobre Heriberto Peña.
El presidente del club dijo que "Tengo como objetivo, antes de dejar el cargo, poder escriturar a nombre del club el espacio que ocupamos, cosa que se ha visto demorada por problemas de sucesión del terreno y por una deuda impositiva, de la cual nos hicimos cargo y terminamos de saldarla recientemente. Además estamos gestionando la exención de los impuestos".
Los balances de este año arrojaron como resultado una caja de más de 11 mil pesos, producto del superávit del ejercicio anterior de 4 mil pesos y del actual que superó los 7 mil, merced al esfuerzo en organizar diversas actividades que generen fondos para permitir el crecimiento de la entidad.

No hay comentarios: