martes, 12 de agosto de 2008

Actualidad

Por ahora nada
Uno de los caballitos de batalla del nuevo intendente fue, entre tantos, proponer la elección de los administradores comunales por medio del voto de los vecinos. Sin embargo, los días han pasado, ya se ingresó en la segunda mitad del año y el tema parece que ha entrado en un largo letargo.
¡Será que solo fue una cortina de humo?
Ringuelet, un lujo
Hemos notado, y lo señalamos que en Ringuelet se trabaja y bastante, en el mejoramiento del aspecto de la localidad. El aspecto ha ido cambiando en la gestión de Omar Bávaro, pero también hay que destacar que desde que comenzó su tarea al frente de la Sub Delegación, en número de personal y equipamiento ha crecido.
De acuerdo a datos aportados por una fuente cercana al municipio estos son los números:
Empleados: 10 contra 18
Personal aportado por cooperativas: 10 contra 24.
Camiones: 1 contra 3.
Administrativos: 1 contra 5.
Caja chica de dinero: el doble.
Cada uno saque sus propias conclusiones
Oidos sordos en el municipio
En febrero de este año, tal cual como lo veníamos aciendo años anteriores, presentamos una nota en la Municipalidad de La Plata, solicitando que se incluyera a REVISTA TIEMPO dentro de la pauta oficial de publicidad que destina el municipio a los medios de prensa.
Las continuas averiguaciones siempre encontraron la respuesta que "por ahora no hay nada", dejando la posibilidad que tal vez al mes siguiente, pueda haber novedades.
Sin embargo, hemos llegado a mitad de año sin una respuesta positiva, siendo que la revista siempre se ha mantenido dentro de la tonica de publicar temas relacionados con la actividades de los centros comunales y especialmente cuando el intendente visita la zona.
Ante esta circunstancia, nos preguntamos si las denuncias que en la actualidad viene haciendo una emisora local contra el Secretario de Gestión Pública Dr. Jorge Campanaro, tiene algo que ver con la negativa a nuestro pedido.
Es de esperar que en un futuro no muy lejano esta situación se revierta, sobre todo ante la necesidad de hacer frente a costos cada vez más elevados de los insumos de la regista.
El desfile como un guiño
Se comenta que el intendente Pablo Bruera está interesado en devolverle los cargos que tuvieron durante la anterior gestión a Roberto Lafrazia y Carlos Beltrano, y busca tentarlos de cualquier forma para que acepten.
Según parece, el mandatario comunal necesita una persona que más allá de cumplir las funciones habituales, le atienda el terreno político, cosa que hasta el momento no ha conseguido.
Es por eso que ha hecho algunos sondeos y como una señal de buena voluntad habría decidido llevar el desfile del 9 de Julio a Tolosa y, contrariando algunas decisiones del Centro Comunal, se lo instaló en las mismas barbas de uno de los elegidos.
En la edición 117 de TIEMPO nos preguntábamos si Bruera se había enamorado de Tolosa, por el amplio operativo de limpieza, pintura de cordones, arreglo de ramblas y erradicación de basurales encarado en la zona. Bueno, parte de la respuesta a esta pregunta está acá

No hay comentarios: