martes, 12 de agosto de 2008

Como pez en el agua

Leo Lasagna, el nadador
Leo Lasagna nunca pensó que la natación le iba a "pegar" tan fuerte cuando se "tiró" por primera vez a una pileta y tras completar un largo de 25 metros, pensó "¿Cómo hago ahora para volver?. Hoy a cinco años de ese hecho, no solo compite con éxito dentro de su categoría "Master", tanto en pileta como en aguas abiertas, sino que además persigue con gran motivación, la posibilidad de bajar los 8 segundos que lo separan con el récord nacional en 200 metros pecho.
A los 40 años, Leo entrena cuatro veces por semana para poder alcanzar sus objetivos, pero claro, toda su familia está metida en el mundo de la natación, ya que sus tres hijos compiten para el Club Universitario. Lautaro e Ignacio están enrolados en la categoría Promocional y su esposa está en Escuela.
Nos contó que su estilo preferido es el pecho, pero que ahora está perfeccionando el mariposa, para bajar tiempos y poder lanzarse a la competición con posibilidades de éxito.
Leo se inició nadando en pileta, pero rápidamente le tomó el gusto a las aguas abiertas y este tipo de pruebas se ubicaron como las preferidas. Corrió un maratón de 2 kilómetros en Miramar; participó en el cruce de la Laguna de Chascomús y un biatlón en esta misma localidad, además de dos triatlones en la República de los niños, en donde obtuvo un tercer y cuarto puesto. También participó en un Torneo Nacional desarrollado en San Luis, en donde terminó segundo en 50 metros pecho y cuarto en 100 metros nado combinado.
Ahora su objetivo es prepararse para el próximo torneo Nacional de la Categoría, a desarrollarse en Mar del Plata en el mes de setiembre.
"Me gusta más las competencias en aguas abiertas. No solo competís contra otros nadadores sino que también lo haces contra la naturaleza. Tenes que estar muy fuerte mentalmente para convencerte que tenés que llegar. Mi sueño es poder participar en una prueba de río, como la de Santa Fe-Coronda, o algo por el estilo".