jueves, 3 de julio de 2008


Operativo reencuentro cumplido
Un grupo de geólogos y otros que iniciaron la carrera en la Facultad de Ciencias Naturales de La Plata alrededor del año 1974, y a lo largo de su formación compartieron diversos viajes de campaña, decidieron emprender una salida, ya no de campaña para analizar afloramientos en la cordillera mendocina, sino para reencontrarse luego de muchos años.
El viaje lo realizaron una veintena de ellos, aunque la mayoría los acompañó espiritualmente vía correo electrónico dado la distancia, que para algunos se hizo insalvable. Pero eso si, para no extrañar aquellas épocas el profesor Arene Sunesen, formó parte de la delegación.
Entre los viajeros se contó a tres tolosanos de pura cepa como son Susana Marcolini, Eduardo Kirilovsky y Alberto "Gaita" Genuso, que aprovecharon el último fin de semana largo para compartir alegrías, la buena mesa y los mejores vinos de la zona de Malargüe, en donde fueron recibidos por el anfitrión Alberto Zambinelli.
No fue fácil el reencuentro, pero los inconvenientes sorteados valieron la pena. La distancia, piquetes varios en la ruta, falta de combustible en la mayor parte del trayecto, hicieron que dos integrantes se tuvieran que volver desde General Villegas. El resto siguió a costa de conseguir gasoil ordeñado de tanques de los camiones varados, y a un precio sugestivamente mayor al oficial.
Pero más allá de las lamentaciones, el viaje fue como un retroceso en el tiempo, y no faltó alguien que dijera "si hasta hacemos las mismas pavadas que cuando éramos estudiantes". Dicen, que el próximo desafío es ir el año que viene a Salta..., pero mientras tanto, el 11 de julio se vuelven a encontrar con la excusa de revivir la aventura a través de las fotos.

No hay comentarios: