miércoles, 31 de julio de 2013
Comenzaron las obras para el ensanche de la calle 511
Comenzaron los trabajos de ensanche y readecuación de la avenida 511 en el tramo que va de 7 a 13, focalizándose las primeras tareas sobre la vereda de la Escuela Nº 25 “Coronel Dorrego”. También se está trabajando sobre la misma arteria en el tramo comprendido por las avenida 25 y 31 en la localidad de Hernández, en donde además se registraron cambios en los sentidos de circulación vehicular. Estos trabajos fueron votados por los vecinos en el marco del último Presupuesto Participativo.
Cabe destacar que al proyecto inicial, la Comuna agregó la obra hidráulica que contempla la apertura de caja y colocación de conductos en caños premoldeados de hormigón armado, perfilado y limpieza de zanjas, remoción y recolocación de caños existentes.
Las tareas del ensanche en 511 de 7 a 13 tienen un plazo de ejecución aproximado de 100 días y demandará una inversión del orden de los 2.240.000 pesos. Comprenden la construcción de dársenas de estacionamiento en todo el tramo y la ampliación de las dársenas de giro que se ubican sobre el Camino Centenario. Se trata de una obra similar a la realizada en 7, entre las avenidas 520 y 526.
El espacio permitirá ubicar un automóvil y hacer paradas de micro. De esa manera se ganará un carril para la circulación del tránsito, compuesto por vehículos particulares y del transporte. Además se instalarán cámaras de seguridad en lugares estratégicos de la zona.
En lo que respecta al tramo comprendido por 511 entre las avenidas 25 y 31, los trabajos constarán de división del carril en 511 y dársenas para paradas de colectivos en Escuela Santa Ana, luminarias y reductor de velocidad.
La Municipalidad informó que, debido a tareas de ensanche en la calle 511, se dispuso la reducción de calzada en el tramo comprendido entre las avenidas 25 y 31. Por ese motivo, se indicó que ya rige un cambio de circulación temporario sobre las calles 511 y 512, con el fin de garantizar la correcta fluidez y ordenamiento del tránsito.
De esta manera, se explicó, la calle 511 pasará a tener sentido único en forma descendente desde avenida 31 hacia avenida 25; mientras que la calle 512 lo tendrá en forma ascendente, desde avenida 25 hacia avenida 31.
En lo que respecta al servicio de Transporte Público de pasajeros, se informó que no habrá modificaciones de paradas en el sentido descendente de la calle 511; pero si habrá en el sentido ascendente, donde las mismas se encontrarán sobre la calle 512 en correspondencia con su lugar habitual. La modificación se mantendrá durante el tiempo que demande la obra, estimado en un mes y medio, dijeron en la Comuna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario