martes, 4 de diciembre de 2012

Museo del Automovil

Distinguen a la colección Rau

Tras toda una vida dedicada a resguardar piezas valiosas, mantenerlas y tenerles cariño, permitiendo que muchas de ellas no se perdieran para siempre, llegó la hora del reconocimiento ya que fue distinguido por en Concejo Deliberante como personalidad destacada de la cultura y al Museo del Automóvil “Colección Rau” como de Interés Turístico y Cultural.
Cuenta la historia que hace 55 años que Jorge y su hermano Cecilio (falleció en 2005) emprendieron un sueño que mantuvieron constante hasta el día de hoy. El Museo cuenta con un acervo importante de piezas de nuestra ciudad y de nuestro país. Piezas que si no estuvieran allí la mayoría simplemente no existirían.
Mas allá de los autos, el edificio es histórico, ya que data de 1875 y allí funciono la primera Capilla de Tolosa «Nuestra Señora del Carmen».
Dentro del museo se pueden apreciar piezas provenientes del Teatro Argentino que se incendió en el 1977 como bases de columnas de mármol y placas con bellísimos dibujos. El portón de entrada perteneció al Teatro Odeón que estaba en Corrientes y Esmeralda, un Teatro dos veces declarado patrimonio Arquitectónico y que lamentablemente fue demolido.
También hay puertas del «Bar El Tropezón» de Callao y Sarmiento. Quién no recuerda ese tango «Pucherito de Gallina»... columnas de fundición del Cabert Premier que estaba en Diag 80 y 115, butacas del recordado «Cine Roca» de 1 y 43.
También se muestran vitrinas de la Farmacia Latina de 12 y 62, de la librería Moroni, del Trust -Joyero relojero y la Tienda El Siglo.
La Cafetera del bar Sportman de Berisso, apliques de fundición que sostenían los cables del ferrocarril, los apliques de luz de Segba, entre otras cosas.

No hay comentarios: