miércoles, 24 de octubre de 2012

En la Fraternidad

Sigue la búsqueda de la seguridad perdida

El fiscal Marcelo Romero, titular de la UFI 6 de La Plata fue especialmente invitado por los vecinos que en La Fraternidad se reunen en busca de mejorar la seguridad en Tolosa, quedando grabado al término de la misma una frase que marcó a fuego “En el 90% de los delitos que ocurren en la ciudad está involucrada la droga”.
Tras realizar un diagnóstico de la situación, afirmó Romero que ”tenemos un Estado sin inteligencia criminal, vigilantes sin vocación de servicio con un curso corto como capacitación y hoy con un auto, un celular y un poco de inteligencia los delincuentes tienen todo lo que necesitan para delinquir”.
Luego de debatir, intercambiar conceptos con los vecinos y responder preguntas, el fiscal aseguró que “se niega la realidad porque hay más delitos y cada vez más violentos. Pero existe una ventana abierta, que es la participación de la comunidad tal como lo están haciendo ustedes”, en relación a la asamblea Tolosa se Plantó.
 Mientras tanto, los hechos de inseguridad se siguen sumando, en la madrugada del lunes 8, saquearon un comercio de ropa de la zona de 7 y 530, mientras que pocas horas después asaltaron a una casa de pastas distante a  unos metros de la zona.
Pero el rosario de hechos delictivos no para allí. Una extraña situación se vivió en la Escuela Primaria nº 79 de Tolosa, donde dos menores que fueron a pedir un alimento terminaron robando los portafolios de la directora y vicedirectora, aunque finalmente pudieron recuperar uno de ellos.
“Llegaron dos jovencitos de no más de 13 o 14 años, pidiendo comida. Nos interesamos por su situación, nos enteramos de que no iban a la escuela y, como manifestaron tener hambre, les ofrecimos un almuerzo”, indicó Mónica González, la directora del establecimiento de 115 bis entre 530 y 531.
Los pibes salieron un rato a la calle y cuando los directivos, en compañía de auxiliares, fueron a buscarlos con la comida estuvo lista, se llevaron una fuerte sorpresa. No estaban más. Enseguida apareció un automovilista que habia encontrado en la vía pública un maletín. Esto les permitió confirmar el faltante de otro maletín que no apareció nunca.
Pablo Pérez, un dirigente barrial de Tolosa, recordó que sobre ese sector en particular “entregamos un pedido al comisario acerca de los rondines, porque hay muchos robos en el complejo escolar”.

No hay comentarios: