viernes, 23 de abril de 2010

Se viene el 124


En Ringuelet ya se habla de aniversario

El 1| de junio Ringuelet cumplirá 124 años y si bien falta todavía mucho tiempo para esa fecha, desde mediados de abril, en el Centro Comunal de esa localidad se comenzó a hablar de los festejos.

Es que como antecedente más cercano figuran los actos del año pasado, en donde se podría decir "se tiró la casa por la ventana" y en una semana maratónica se desarrolló un programa de actividades conmemorativas para todos los gustos, y la banda "Los Autenticos Decadentes" fue la frutilla del postre.

Por el momento ya está confirmada la cena aniversario, que esta vez se servirá en el Complejo Deportivo Estación Norte y la fecha para dicho evento será el 4 de junio, pero después existe la intención de concretar el desfile cívico militar que tendría lugar el domingo 6; la elección de la reina, la maratón; un concurso de pintura y dibujo con la temática de los hornos de ladrillo y un espectáculo de cierre.

Con relación a la elección de la reina, el Centro Comunal lanzó una convocatoria para todas aquellas chicas que quieran participar por la corona que actualmente ostenta Florencia Orellana. Deben tener entre 16 y 23 años. Los informes e inscripción se logran en la dependencia comunal de 7 entre 511 y 512 Nº 2081, en el horario de 8 a 16. La primera reina de Ringuelet fue Sabrina Arcas.

En tanto, la prueba atlética que recorrerá calles del barrio busca a alguien que pueda mejorar el tiempo registrado por Néstor Tellechea, que por estas latitudes parece imbatible, ya que es habitual ganador de las pruebas que se vienen realizando en Tolosa y también se adjudicó el año pasado la disputada en Ringuelet.

Pintura y dibujo

Como se dijo, el certamen de pintura y dibujo, con la temática "Los hornos de ladrillo" es organizado por el Centro Comunal de Ringuelet; La subsecretaría de Cultura y la Facultad de Bellas Artes. Las técnicas serán libres y los trabajos se expondrán en el Pasaje Dardo Rocha. El jurado estará compuesto por especialistas y la firma Walmart auspiciará el evento acercando los premios para los ganadores.

Con el correr de los días seguramente se irán puliendo detalles de la organización, cosa que informaremos a través de nuestro blog: www.revistatiempo.blogspot.com.

No hay comentarios: