lunes, 26 de abril de 2010

Nuestra Señora del Carmen

Homenaje a los
cura párrocos
que pasaron
por el templo

En el "Día del Buen Pastor" y en adhesión a los festejos del bicentenario patrio, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se realizó un homenaje a los cura párrocos que estuvieron al frente del templo, desde su creación en el año 1902.

Luego de una misa concelebrada que se llevó a cabo en un templo colmado de fieles, que llevó a decir al celebrante Pbro. Patricio Revisan Lucic que "en cuatro años que estoy aquí, pocas veces vi tanta gente", los fieles se dirigieron en procesión hasta la Galería de los Párrocos, en donde fueron colgados los primeros seis cuadros de quienes tuvieron la dicha de conducir los destinos del templo, con la intención de continuar sumando nuevas fotos, en la medida que se puedan ir consiguiendo las mismas.

Los trabajos fueron donados por el fotógrafo Mario Leyes y se trata de los retratos de los presbíteros José Santolín, Cándido Montaña, Rodolfo O´Neill, Alberto Meroni, Patricio Trevisán Lucir y Guillermo Khidir. Estos se sumaron a la foto ya existente de José Queirolo, primer cura párroco del templo que estuvo ejerciendo sus funciones desde 1902 a 1927.

La idea es tener imágenes que se puedan reproducir y ampliar de José Ciarele, José De Luca, Hernán Altamirano, Miguel Bruno, Miguel Valich y Raúl Gross, para ampliar la galería.

Patricio Trevisán Lucir se dirigió a los presentes para destacar el hecho convocante a la vez que Guillermo Khidir bendijo los cuadros y luego autoridades del colegio, brindaron palabras de agradecimiento.

No hay comentarios: