viernes, 23 de abril de 2010

Mural del Soldado de Malvinas


Una corta vida

Apenas unos días después del 2 de abril, día que se recuerda a los veteranos de guerra y a los caídos en el conflicto bélico en el Atlántico Sur, el mural que reflejaba a un soldado envuelto en una bandera argentina yaciendo en el suelo helado de las islas, sucumbió ante el avance de una retroexcavadora que estaba trabajando en el lugar.

Si bien el final fue inesperado ya que se trató de un accidente, no podemos decir que no estaba previsto, ya que en el lugar se va a iniciar una construcción, presumiblemente de locales comerciales.

A poco de cumplir un año de su inauguración, ya que fue realizado para ofrecérselo a la comunidad de Ringuelet con motivo del aniversario pasado, uno de los paños del paredón del terreno ubicado en avenida 7 y 511 fue derribado, quedando solo los dos extremos de la imagen.

"Es algo que algún día iba a pasar" dijo un vecino. El avance del progreso y la construcción hace que cada vez queden menos espacios en donde los artistas puedan comunicarse con la comunidad. De todas maneras, desde el Centro Comunal ya se abocaron a la búsqueda de una nueva pared para que el Grupo "Sueños del Sur" realice una réplica de su obra.

En otro orden de cosas se supo que el paredón de Estación Norte que da a la avenida 7 y que está cercano al bajonivel, será utilizado por los alumnos de 4 años de Bellas Artes para realizar allí otro mural alusivo a Ringuelet.

No hay comentarios: