martes, 26 de mayo de 2009

Polémica


Ringuelet tiene un nuevo escudo que lo identifica

El 21 de mayo, en la Escuela Nª 25, de Camino Centenario y 511, se procedió a la elección del escudo para la localidad de Ringuelet.

Se presentaron trabajos de las Escuelas Nª 25 y 89 y del Colegio La Anunciación.

El jurado estuvo compuesto por el Secretario de Cultura Ivan Maidana, directivos de un hipermercado de la zona, los cuales donaron los premios para el primer y segundo puesto, y representantes de los colegios intervinientes, como Ana Faiazzo (vicedirectora de La Aanunciacion), Isabel Rossi (vice directora de la E.P.Nº 25, y la representante de la escuela 89.

El escudo ganador fue una síntesis de escudos diseñados por alumnos de la Escuela Nª 25, luego de hacer un trabajo de preselección, hasta llegar al modelo final.

El sol naciente representa la localidad (las viviendas para todos); las vías, la comunicación; el arroyo, la flora y fauna y las chimeneas históricas de Ringuelet.

El segundo premio lo obtuvo el escudo diseñado por la alumna Maria Emilia Faello del 3º A Polimodal del Colegio La Anunciación.

Cabe recordar que tiempo atrás, un hipermercado de la zona había organizado un concurso para diseñar un escudo para Ringuelet, y los trabajos seleccionados fueron exhibidos en la entrada del comercio. Sin embargo nunca se supo si ese escudo luego fue oficializado por el Concejo Deliberante, pese a que el Sub Centro Comunal de Ringuelet figuraba como uno de los impulsores de la medida.

No hay comentarios: