miércoles, 4 de julio de 2012

Para pasarla bien

Teatro en vacaciones en el Club San Martín


El Grupo de Teatro “Telón Negro” preparó para estas vacaciones de invierno, dos obras para que la familia pueda pasar un grato momento de esparcimiento, mostrando además los progresos logrados por los pequeños actores, que desde hace cuatro años se vienen formando en el Club Infantil y Juvenil San Martín, ubicado en avenida 7 entre 523 y 524, bajo la dirección del profesor Leonel Ferreira.
Los días viernes 19 y 26, sábado 20 y 27 y domingo 21 y 28, se presentarán las obras Peter Pan a las 15 y Aladdin a las 16,30.
Peter Pan es el nombre de un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro llevada a cabo en Londres en 1904. Peter Pan es representado como un niño pequeño que rehúsa crecer y que convive con otros niños de su misma edad en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por indios, hadas y sirenas, y en donde Peter Pan vive numerosas aventuras fantásticas.
Los alumnos de entre 11 y 12 años tomarán parte de la puesta en escena junto a otros actores profesionales, surgidos de los cursos dictados en la institución.
Aladdin se basa en el popular cuento árabe Aladino y la lámpara maravillosa, incluido en la recopilación Las mil y una noches, interpretada en este caso por el grupo de jóvenes que cursan en el club y apoyados por la coreógrafa Emiliana Gianmicheli, la profesora de Danzas árabes de la institución.
Recordemos que Leonel Ferreira inició su actividad hace 4 años en el Club, con un grupo reducido de alumnos y hoy el número supera los 90, habiendo engresado varios con el título de actores profesionales. Ferreira se formó en el Conservatorio de La Plata egresando como Profesor en artes de teatro y tecnicatura en actuación, para luego perfeccionarse con Norman Briski  y Debora Astroski..
Las entradas para las funciones costarán 10 pesos, pero existen promociones para grupos familiares y para el caso de que se asista a las dos funciones.
Convocatoria
El grupo "Calandrias y Zorzales" de Tolosa del club San Martín de la calle 119 e/ 530 y 531 convoca actores y actrices vocacionales con y sin experiencia para su elenco estable para el proyecto  de poder participar en los Torneos Bonaerenses. Presentarse los días martes de 19.30 a 21 en la institución. Preguntar por Nestor Sauto, director.

No hay comentarios: