miércoles, 1 de junio de 2011

El primer mundo


Paciencia infinita

Había una vez, un abonado al servicio común de Fibertel, que decidió tener un mejor servicio, más velocidad, con la intención de navegar infinitamente, urgando un mundo desconocido. Fue allá por febrero de 2011, pleno siglo XXI, cuando, después de preguntar las condiciones, solicitó pasarse a 3 mega de velocidad.

Mientras esperaba el cambio, se animó a fantasear: “aprieto un botón, y en un instante el mundo entra en mi pantalla”. ¡Y fue así nomás!, pero por unos días nomás, porque enseguida empezaron los problemas.

Llamado al 0810, opción 1, opción 2 y una voz que toma el primer reclamo. Solicita que desenchufe y enchufe el cable de la alimentación del modem y mientras hace otras comprobaciones de algo que debe ser como la bola de cristal, porque les canta la justa te dicen que van a mandar un técnico. Eso sí, hay que esperar una semana, pero te aclaran que la visita está supeditada a una llamada telefónica, que pueden ser en cualquier momento, pero si nadie atiende, el servicio queda cancelado.

Y fue así nomás, un sábado a la tarde estaba paseando en un shopping y recibí una extraña llamada de una máquina. Por supuesto, no pude escuchar lo que me decían por el ruido ambiente y corté. Por consiguiente, el lunes siguiente me quedé esperando en vano.

Llamé otra vez y pactamos para la semana siguiente. Esta vez tuve mas suerte. Me encontraron en casa y confirmé la visita del técnico, quien después de revisar las instalaciones, me dijo que en casa estaba todo OK y que el problema estaba en la caja ubicada en la terraza, pero que él no lo podía solucionar. Iba a peder el servicio de edificios.

Ya estábamos a 28 de marzo. Tuve la tolerancia de 10 días, y el servicio de Fibertel seguía rateando. La señal iba y venía. Cuando la presión me subía, llamaba al 0810, opción 1, opción 2., y mantenía un largo coloquio con mis interlocutores. Cada vez mis explicaciones eran mas largas. Me llenaron de teorías sobre el posible desperfecto y también de números de reclamos, que para lo único que sirven es para coleccionar anotaciones.

Me dijeron que tenía un virus en mi computadora, que era problema de modem, que había llamado para anular el servicio, que no había ningún reclamo. Me gusta porque los muchachos tienen inventiva. Para colmo, ahora después de explicar mis problemas, te invitan a participar de una encuesta sobre la calidad del servicio ¿?.

Y los días fueron pasando. Me recomendaron tener paciencia. El 23 de mayo me dijeron que en 72 horas estaba solucionado el problema. Es que era el reclamo 14 que realizaba, pero pasado el 25 de Mayo, todo seguía igual. El 30 de mayo me volvieron a decir, porque lo dedujeron de la bola mágica que consultan, que yo tenía problemas de modem y que iban a mandar a un técnico para que lo cambie, aclarando que la visita sae realizaría previa confirmación telefónica.

¿Y que pasó? Cayeron sin avisar. Yo pensé que ya no venían. Pero todo fue breve. Sacaron un aparatito que les cantó que el problema estaba en la terraza. Todo quedó como era antes, con una Internet de 3 mega tartamuda.

Que lindo es cuando te ofrecen diversos servicios por teléfono, que distintos es lo que te pintan a lo que después tenés que soportar.

2 comentarios:

JuanPi dijo...

Fuiste Un Caso Especial.. Fibertel Es Lo Mejor Ke Hay, Las Experiencias De Speedy Son Muchísimo Peores Que Esta! Nota: Si Ponés 6 Megas Te Olvidas De Todo.

revista tiempo dijo...

Je, pero si los tipos no pueden resolver el problema en la caja, aunque ponga 128 mega, no anda.