sábado, 25 de junio de 2011

Parque Recreativo Zona Norte









Un complejo para el entretenimiento

El intendente de Pablo Bruera, inauguró el “Parque Recreativo Zona Norte”, ubicado en los ex terrenos de la antigua fabrica S.I.A.P., en el Camino General Belgrano, entre las calles 514 y 516, de la localidad de Ringuelet, donde se construyó un complejo cultural y deportivo.
El predio ocupa una superficie total de siete hectáreas, en el que se levantaron dos sectores: el Deportivo, que cuenta con una cancha de fútbol, una pista de skate y patín, otra de atletismo y un circuito aeróbico con sus respectivos módulos de ejercicio.
De esta manera, la Comuna ya cuenta con su segunda pista para que los fanáticos del Skate, puedan desarrollarse y practicar este deporte. Cabe destacar, que este nuevo espacio, funcionará como un área de diversión, y a la vez, descomprimirá la concentración diaria de personas que se lleva a cabo en 26 y 32.
Por otra parte, el Sector Cultural, está conformado por dos salas auditorio, para la realización de conferencias y presentaciones públicas, un anfiteatro, y una zona de reserva Eco Ambiental. También, cuenta con sanitarios para hombres, mujeres y discapacitados; y un playón para espectáculos al aire libre.
En la reserva Eco Ambienta, se realizaron tareas de parquización e instalación de luminarias, a fin de otorgar luz a todo el predio. Por otra parte, la misma se encuentra cerrada con un muro perimetral, para un mejor cuidado y preservación de la zona.
También se construyó un Sector de recreación, pensado para el divertimento de los más chicos, a la hora de hacerse presentes en el lugar. Para ello, se instalaron juegos infantiles, y una zona de descanso con bancos y mesas de juego, y se asignó una superficie para estacionamiento de los vehículos de todos aquellos que concurran a utilizar las instalaciones.
El proyecto se elaboró a partir de la posibilidad de reciclar y utilizar parte de las estructuras, como veredas y solados existentes en el terreno de la antigua fábrica. Lo mismo ocurrió con la forestación del predio, ya que se respetaron las especies autóctonas, y de valor ornamental.
La obra estuvo a cargo de la Jefatura de Gabinete, a través de la Subsecretaría de Proyectos Especiales, en conjunto con distintas Cooperativas de Trabajo del Programa de Terrenos Baldíos y miembros de la Delegación de Ringuelet.

No hay comentarios: