viernes, 28 de enero de 2011

Tiempo de definiciones


Puente y ensanche
Una de las obras pendientes del presupuesto participativo 2009, votada en el 2008, parece haber entrado en su última etapa de realización, luego de un mes de enero bastante light en cuanto a avance de obra. La empresa encargada de llevar adelante los trabajos comenzó con el armado de las vigas.
Los trabajos se realizarán sobre el pavimento de la calle 514, que fue cerrada al tránsito, y una vez terminadas, serán colocadas por medio de una inmensa grúa, sobre los pilares del puente.
Una vez colocadas estas vigas, que tendrán casi 40 metros de largo cada una, se colocará sobre ellas la carpeta asfáltica y posteriormente se armará todo el sistema de seguridad, que incluye barandas y sectores reservados al tránsito peatonal.
Sin lugar a dudas, este puente cuyo avance de obra sufrió varias demoras, además de las ya conocidas para el inicio de obra, representa un paso importante en la unión de dos márgenes que poblacionalmente han crecido sensiblemente.
En otro orden de cosas, con relación a obras en Ringuelet, el administrador comunal Omar Bavaro señaló que es inminente el inicio del ensanche de la avenida 514, votada para el PPP del 2010.
Los trabajos apuntarán inicialmente al tramo comprendido entre 7 y 8, para no crear conflicto en el inicio de clases en el acceso al Colegio La Anunciación. Luego, la empresa irá avanzando en el ensanche hacia la calle 12. recordemos que también está en carpeta en ensanche de la 514 de 1 a 7, con la cual se producirá un sustancial cambio en la comunicación de la zona.

No hay comentarios: