miércoles, 5 de enero de 2011

El Dakar por Gualeguay


Una multitud de gualeyos se dio cita el 1º de enero a la vera de la ruta para vitorear el paso de los 406 pilotos del tercer Dakar sudamericano, entre ellos 69 argentinos, que largarían a la mañana siguiente la competencia propiamente dicha desde la vecina ciudad de Victoria como parte de los 9.500 kilómetros de caminos de Argentina y Chile que recorrerá la prueba hasta el sábado 15 de este mes.
Desde las primeras horas de la tarde, fanáticos y curiosos comenzaron a reunirse, muñidos de playeras y conservadores, sobre los casi 10 kilómetros que cubren desde el ingreso a la ciudad hasta la arboleda del Aeroclub.
De este modo, los gualeyos ovacionaron el paso de Marcos y Alejandro Patronelli, el primero de ellos último campeón del Dakar en la categoría cuatriciclos y en plena recuperación de la fractura de peroné que sufrió hace un mes, el actual campeón Carlos Sainz, con la Touareg Race 3 del equipo Volkswagen, y el impredecible estadounidense Robby Gordon con su imponente Hummer color naranja, quien hizo delirar a los locales con sus locuras, entre otros.
El rally más exigente del mundo, que a lo largo de 33 años de historia tuvo su epicentro en Africa pero que en los últimos tres se afianzó en tierras sudamericanas, tuvo finalmente en la largada 406 máquinas, 170 motos, 30 cuatriciclos, 139 autos y 67 camiones. De ellos, respectivamente, habrá 21, 15 y 33 argentinos en esas primeras tres categorías mencionadas.

No hay comentarios: