viernes, 14 de enero de 2011

45 días cerrado



Reparan el paso a nivel de 1 y 528 bis

Será desde el próximo lunes para hacer trabajos de recuperación integral en el cruce

Desde el próximo lunes permanecerá cerrado el paso a nivel de 1 y 528 por 45 días ya que se realizarán trabajos de recuperación integral en el lugar, a cargo de la Unidad de Gestión Operativa de la línea Roca.
abre comillasSe aconseja a quienes transiten con sus vehículos por la zona, respetar la señalización que fue colocada en las inmediacionescierra comillas
La empresa concesionaria del servicio de trenes realizará tareas de remodelación y mantenimiento, tal cual lo hizo durante los años 2008 y 2009 en los cruces de 1 y 38 y 1 y 32 -ver aparte-.

"Las obras demandarán aproximadamente un mes y medio a partir del próximo lunes y se aconseja a quienes transiten con sus vehículos por la zona, respetar la señalización que fue colocada en las inmediaciones, donde se informan las vías alternativas de tránsito", se informó en la dirección de Transporte de la Municipalidad de La Plata.

En ese sentido, se podrá cruzar por los pasos a nivel ubicados en la intersección de las calles 1 y 32 o de 1 y 38, o para quienes vengan desde la zona norte de la ciudad el paso bajo nivel de calle 1 y 520.

Las tareas se realizarán "en el cruce con la finalidad de mejorar la circulación de automóviles y formaciones por el sector", informaron en la Ugofe Línea Roca. Las obras que se realizarán contemplan la renovación de las vías ascendente y descendente mediante el recambio de rieles, durmientes y fijaciones, el rellenado con piedra de balasto, el ajuste de la geometría del tendido, y la readecuación de la carpeta de rodamiento vehicular, agregaron desde el organismo ferroviario.

CONSENSO

"La fecha del corte, la duración del cierre -que si las condiciones atmosféricas acompañan se extenderá por 45 días- y el desvío automotor han sido consensuados con el municipio", agregaron. "Las tareas están incluidas dentro del plan de recuperación del servicio que la compañía lleva adelante desde que se hiciera cargo de la operación de la línea, en julio de 2007".
También se informó que "estos trabajos no implicarán la modificación del servicio ferroviario. Las tareas se contemplan con el paso de las formaciones y si en alguna etapa puede implicar algún riesgo, los trabajos de remodelación se llevarán a cabo en horario nocturno".
Estos trabajos habían sido solicitados por los vecinos de la zona en reiteradas oportunidades. Lo intransitable para el paso vehicular del cruce ferroviario generó fuertes planteos de los automovilistas que a diario deben pasar por el lugar.

CARTELES

Los carteles sobre los trabajos y desvíos en el tránsito en Tolosa fueron colocados en las últimas horas y se aguarda que "los mismos sean respetados por los automovilistas para no generar serios problemas en el tránsito", dijo el delegado municipal de Tolosa, Pablo Dellepiane quien agregó que "es una obra necesaria para la zona".

Recientemente se hicieron trabajos de acondicionamiento del puente del arroyo Martín, en City Bell, lo que generó que el fin de semana pasado los trenes sólo arribarán desde Constitución hasta Villa Elisa y de esta localidad se cubrió mediante el servicio de micros que puso a disposición de los usuarios la Ugofe línea Roca.

No hay comentarios: