martes, 6 de julio de 2010

Cámaras en Tolosa



Buscan mejorar la seguridad

En el Centro Comunal de Tolosa se realizó una reunión relacionada con la intención del municipio de colocar cámaras de video en los barrios, para mejorar la seguridad. Esta experiencia ya se viene realizando en el centro platense con buen suceso y Tolosa ha sido elegido como uno de los primeros barrios en acceder al programa.

A la reunión asistieron funcionarios municipales, personal técnico, y las autoridades de la comisaría sexta, además de vecinos y comerciantes de la zona, especialmente los radicados del otro lado de la vía (teniendo en cuenta la ubicación del Centro Comunal), que al parecer son los más castigados por la ola delictiva.

Según se dijo, se van a colocar entre 10 y 15 cámaras exclusivamente en la zona de Tolosa. Estas son inalámbricas y deberán estar en zonas iluminadas y carentes de árboles, como para permitir un eficaz funcionamiento. La idea era que los vecinos señalaran los puntos más problemáticos en materia de seguridad, pero después, la ubicación definitiva será decisión de las autoridades, teniendo en cuenta los enlaces entre cámara y cámara.

Virginia Sosa, comerciante de la calle 116, remarcó la inquietud de los vecinos de la zona por la sucesión de robos, que afectan especialmente a personas mayores. Otra vecina señaló que en la zona de 115 a 118 y de 523 a 525 se registraron 18 robos en dos semanas, pero muchos no fueron denunciados.

La colocación de las cámaras y su mantenimiento estará a cargo del municipio, que en una segunda etapa piensa concretar la instalación de cámaras en los comercios.

No hay comentarios: