miércoles, 31 de marzo de 2010

Convenio con la Corte Suprema

Un predio abandonado será un
es
pacio público en Ringuelet

El Intendente Pablo Bruera y el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Luís Genoud, firmaron hoy un convenio que le dará la posibilidad a la Comuna de recuperar un gran predio ubicado en Ringuelet, para transformarlo en un espacio de recreación de uso público.

El terreno está comprendido entre el Camino Belgrano y la calle 19, de 514 a 516, y actualmente se encontraba en estado de abandono.

El acuerdo se realizó en el Salón Verano del Palacio de Justicia, y allí estuvieron presentes también el ministro de la Suprema Corte, Eduardo Pettigiani; la concejal Silvana Soria y el delegado de Ringuelet, Omar Bavaro, entre otras autoridades.

Debido a que el lugar representaba un foco infeccioso por la gran cantidad de basura, el Municipio inició la gestión ante los antiguos propietarios, Provincia Fideicomiso primero, y la Suprema Corte después, para recuperarlo.

El acuerdo con la Corte incluye la ocupación del predio y la construcción de áreas de recreación y esparcimiento, área deportiva y cultural, reserva forestal, juegos infantiles y refugio para ómnibus.

Antiguamente los terrenos pertenecieron a la fábrica SIAP, y posteriormente a una empresa de cines que no llegó a concretar el emprendimiento, y que luego de presentar la quiebra dejó en completo estado de abandono el complejo.

La Jefatura de Gabinete, a través de la Subsecretaría de Proyectos Especiales, Cooperativas de Trabajo del Programa de Terrenos Baldíos y miembros de la delegación de Ringuelet ya comenzaron con la limpieza y nivelación del terreno.

No hay comentarios: