viernes, 4 de septiembre de 2009

Un tema muy añejo

Iniciativa para recuperar la estación de Tolosa
Un grupo de vecinos, nucleados en el Centro Cultural Tolosa, ubicado en calle 116 esquina 529, se reunieron para lanzar una campaña de recolección de firmas para exigir a la empresa concesionaria de la línea Roca, la inmediata recuperación de la estación de trenes de Tolosa y sus inmediaciones.
Algunos integrantes del grupo, hicieron un relevamiento minucioso de toda la zona para determinar los puntos básicos que tienen que ver con la recuperación de la histórica estación:
* Iluminación de todo el sector, incluido el corredor lindante al predio de Círculo Cultural Tolosano y la pequeña plazoleta de 116 y 528 bis.
* Inspección y mantenimiento del puente.
* Habilitación de baños.
* Pintura de las paradas sobre los andenes en ambas direcciones.
* Acceso para discapacitados.
* Iluminación del sector que da a la calle 115.
* Habilitación de boleterías.
* Colocación de cestos.
* Reparación del cruce vehicular y peatonal, en 1 y 528 bis.
"Desde el penoso incendio que se registró en la madrugada del 21 de abril de 2003, que destruyó la boletería y parte de la sala de espera, nada se hizo, siendo la nuestra la primera estación que se levantó en la zona cuando aún La Plata no existía", se nos dijo.
En ese momento, Transportes Metropolitanos Roca (TMR) dijo que el siniestro fue un "hecho intencional" y que los daños ocasionados "perjudican a la empresa y a los usuarios", pero luego no se supo más nada.
"Generaciones enteras de familias de nuestra zona han pasado por el ferrocarril y no vamos a permitir que poco a poco el abandono termine con nuestra estación", agregaron.
La idea es lanzar una campaña informando a la gente usuaria del tren con material informativo y extender esta campaña a todos los ramales.

No hay comentarios: