viernes, 4 de septiembre de 2009

Teatro en el San Martín


Un Mundo de fantasías se adueñó del club
Las clases de teatro en el Club Infantil y Juvenil San Martín han mostrado un crecimiento importante a lo largo del año y si bien, muchos de los participantes están haciendo las primeras armas, para el Día del Niño organizaron un agasajo a los más pequeños, que contó con una masiva concurrencia.
Leonel Ferreira es el responsable de las clases de teatro y así nos contaba su desembarco en el club de la avenida 7. "Tenía conocimiento que en el club se habían dado clases de teatro hace mucho tiempo y entonces decidí presentar un currículum. La comisión directiva me llamó y le expuse mi proyecto e inmediatamente nos pusimos de acuerdo. Estaba muy entusiasmado con la iniciativa, pero nunca pensé que se iba a enganchar tanta gente. Arranqué con unos 30 alumnos y la concurrencia fue creciendo a tal punto que primero dividí las clases en adolescentes y adultos y más tarde creamos el taller para niños. Así que estamos trabajando a full con más de 50 alumnos".
"Con relación al festejo del Día del Niño pasó algo similar. Le presentamos a las autoridades la idea de hacer una obra de adaptación propia y enseguida tuvimos el OK de Carlos Beltrano. Allí empezamos a trabajar en la elaboración del vestuario y la escenografía. La obra se tituló "Peter Pan y el fantástico mundo de la imaginación". La preparamos con Ariel Montenegro, Giuliana Girardelli y Ariel Ferreira en un mes. Tuvimos la ventaja que el club estuvo cerrado por los problemas de la Gripe A, así que tuvimos las instalaciones a nuestra disposición para ensayar a full", comentó el profesor de teatro.
"El día de la presentación empezaron a llegar chicos y más chicos y el salón se fue colmando hasta que quedó gente afuera. Lo gracioso es que en un pasaje de la obra, los personajes debieron correr entre la gente. Fue muy gracioso", se nos dijo.
Pero no todo fue diversión, ya que además los asistentes gozaron de un refrigerio y golosinas, con lo que se completó la jornada.
Ahora hay que seguir y la idea es formar una compañía y empezar a hacer una mini gira por algunas escuelas e instituciones del barrio a la vez que queremos seguir preparando junto a los talleres las obras que presentaremos a fin de año. "Los más chiquitos son una fuente de inspiración total y clase a clase siguen tirando ideas para realizar. Toman a las clases como un juego y se divierten mucho. Mi idea era preparar con ellos una recopilación de cuentos, pero estoy abierto a las ideas que tiran ellos".

No hay comentarios: