miércoles, 4 de junio de 2008

Ringuelet, 122 aniversario

"Siempre nos tienen presentes"
Por Amelia Ringuelet
Descendiente directa de Augusto Ringuelet
Desde que fuimos convocados para participar de los festejos del centenario de la habilitación de la estación al uso público, hemos venido participando asiduamente de todos los festejos de la localidad y fundamentalmente quiero agradecer a los vecinos, que siempre nos tienen presente, nos convocan y nos atienden tan bien. A lo largo de los años, de la misma manera que en la familia se han sumado nuevos integrantes -todos los Ringuelet que vivimos por esta zona provenimos del mismo tronco- la localidad ha ido creciendo a pasos agigantados y la noto muy bien, sobre todo si se está haciendo el dragado del arroyo, algo que muchas veces se promete y no siempre se cumple.
Sin dudas, que la comunicación con Villa Castells, a través del paso bajo las vías, que está por cumplir una década de su habilitación, y el posterior ensanche de la avenida, contribuyeron a que la dinámica de crecimiento de Ringuelet se potenciara.
Si bien salvo una excepción -de un familiar que ahora está en Canadá- nadie se radicó en la localidad. Todos somos platenses del centro, pero llevamos a la localidad siempre en el corazón, porque su nombre tributa un homenaje a aquel ingeniero francés, que trajo al país los conocimientos y la experiencia en la construcción del ferrocarril, una herramienta fundamental para el crecimiento y desarrollo de la Nación.

No hay comentarios: