martes, 6 de mayo de 2008

Un sueño de todos

Ringuelet pasará a ser delegación municipal
La subdelegación de Ringuelet pasará a ser delegación municipal de prosperar un proyecto que se encuentra en tratamiento en el Concejo Delibertante de La Plata.
La medida fue pedida por los vecinos y las actuales autoridades del subcentro comunal y la iniciativa no sólo le otorgaría nuevo rango a la localidad, ya que además permitiría extender los límites actuales.A su vez, el futuro centro comunal se trasladará a otra sede, en 5 y 510 y el actual inmueble que ocupa la subdelegación ahora -en 515 entre 5 y 6- pasará a conformar un nuevo destacamento policial, como extensión de la comisaría sexta de Tolosa, informó Omar Bavaro, subdelegado municipal de Ringuelet.
El mismo Bavaro dijo que "ya está aprobada la partida presupuestaria para hacer las obras en la Casona de 5 y 510, donde se invertirán 39 mil pesos para llevar a cabo los trabajos necesarios. Sólo falta que se resuelva una situación jurídica entre los actuales titulares -una junta vecinal- y se pueda firmar el convenio para hacer el traslado de la sede comunal".
Con respecto a los límites, en la actualidad Ringuelet se extiende de 520 a 509 y de 1 a 13 y según el plan que se intenta llevar a cabo, la localidad pasará a ampliar sus fronteras y contemplará las calles 520 a 509, y de 1 a 19, explicaron en la subdelegación comunal.
Todas las gestiones tienden a que los anuncios oficiales sobre los cambios se realicen en el aniversario de la localidad, que se festejará el próximo 1° de junio.

No hay comentarios: