martes, 6 de mayo de 2008

Sin piedad


Denuncian envenenamiento de perros en Tolosa
Vecinos de 4 bis entre 529 y 530 y adyacencias, de Tolosa, denunciaron el envenenamiento de al menos diez perros en el transcurso del último mes, lo que genera alarma y preocupación en el barrio.
Mabel Amengual señaló que "encontré un perro muerto con baba en la boca a metros de la puerta de mi casa, y anteayer me enteré de otros casos. Realmente estamos asustados porque los animales son envenenados y cualquier chico podría tomar contacto con esa sustancia".
"Los que estamos acostumbrados a sacar a nuestras mascotas a la calle no sabemos a quién recurrir para que se investiguen estos hechos. No podemos entender por qué matan a los perros, muchos de los cuales tienen dueños y son cuidados como corresponde. Esperamos que alguien tome cartas en el asunto", expresó Amengual.
Otro vecino de la zona consultado por este medio, que prefirió dejar en reserva su nombre, sostuvo que "es cierto que en los últimos días aparecieron mucho perros muertos, aparentemente envenenados con alguna sustancia muy potente porque incluso hay mascotas de gran porte que en el término de horas se mueren.
No sabemos qué pensar porque cuesta creer que alguien coherente haga una cosa así, con el riesgo que esto representa para la salud de las personas y los chicos que juegan en el barrio".
No hace mucho se había denunciado un problema similar cerca de esa zona. "Esperamos que esta vez alguien se ponga a investigar y se encuentre a él o los responsables de esta matanza. No queremos que sigan envenenando a nuestras mascotas y las autoridades competentes deben tomar cartas en este asunto en forma urgente", concluyeron los vecinos.

No hay comentarios: