viernes, 9 de mayo de 2008

Cuotas más caras

Protesta de alumnos del Santa Lucía
Alumnos del colegio Santa Lucía, de calle 5 entre 522 y 523 (Tolosa), realizaron un corte de calle contra el incremento en las cuotas. Según los manifestantes, recibieron un comunicado por parte de la escuela anunciando la suba, pese a que el establecimiento no figura en la nómina de instituciones autorizadas para elevar los montos por la Secretaría de Comercio.
En rechazo a esa circular, los alumnos del nivel secundario del colegio cuestionaron la decisión de las autoridades. Sin embargo, desde la escuela argumentaron que la suba aún no es efectiva porque esperan la aprobación oficial.
Cecilia Garritano, representante legal del Santa Lucía, dijo que "nos sorprendió la protesta, porque todavía no enviamos las boletas para el pago de mayo, sólo fueron mandadas las notificaciones con los probables valores".
Además, reconoció que "para enviar las boletas debemos esperar que Comercio nos autorice y se publiquen los valores en sitio web, porque, de lo contrario, no podemos emitirlas".
En tanto, agregó que "había una versión de que las cuotas iban a subir a 155 pesos, pero ese es un rumor totalmente infundado".
Desde la Dirección de Educación provincial destacaron que por el conflicto intervino la inspectora que tiene asignada la escuela, quien le explicó a los padres que hasta tanto no se completen los requisitos no habrá subas. En tanto, desde el Santa Lucía informaron que el alza para el nivel inicial irá de 64,75 pesos a 73,75; y para el secundario de 92,71 pesos a 117,26.

No hay comentarios: