domingo, 8 de junio de 2014
128º aniversario de Ringuelet
Las fotos escriben la crónica más fiel de la fiesta del 128º aniversario de Ringuelet, que se desarrolló en un domingo soleado aunque frío. Arrancó con el desfile cívico militar en la avenida 7 entre 512 y 514 y los pibes le pusieron color y entusiasmo a la fiesta.
Desfilaron los jardines de infantes, las escuelas primarias y secundarias, las instituciones deportivas y las colectividades, haciendo emotivo el paso frente al palco que lucía colmado de funcionarios municipales, representantes de instituciones, del ejército y descendientes del fundador de la localidad Augusto Ringuelet.
Los chicos de ADAFI le entregaron un cuadro con un banderín al intendente Pablo Bruera, que sorpresivamente a la hora del discurso fue muy breve.
Solo dijo que las obras del Presupuesto Participativo para Ringuelet, van a ser realizadas antes de fin de año. No aclaró si se refería al PPP del 2014 o si también incluía las del 2013, que tampoco se han terminado aún.
La Banda del Ejército y el desfile militar atraparon la atención de los más chiquitos que agitaron banderas celestes y blancas sobresaliendo del nutrido ramillete de vecinos que se acercó a la fiesta.
Las Guías de La Anunciación recibieron aplausos al igual que el Centro de Fomento Ringuelet, lo mismo que los gauchos que cerraron el desfile con sus mejores galas. No faltó Carlos Carattoli y su máquina naranja y un grupo de amigos con autos antiguos, prolijamente presentados.
A la tarde, la fiesta siguió en Predio Norte. Una gran feria artesanal cubrió la mitad del espacio, en donde la comida fue la vedette, especialmente en los stands de Colombia y Cuba.
Los inflables fueron la sensación de la tarde, los chicos hacian cola para jugar y dar rienda suelta a su alegría, mientras los talladores hicieron obras de arte de troncos.
Mucha gente paseaba admirando las bellezas artesanales, pero sin sacar mucho la billetera. Mates, cuchillos, tejidos, juguetes, atrapaban los ojos.
En el escenario, se eligió la séptima reina de Ringuelet. Resultó elegida como soberana Agustina Bastida una joven rubia de 19 años que estudia para Visitadora Médica, que tiene como hobbies modelar, patinar y bailar y espera disfrutar del reinado, además de prepararse para representar a Ringueleten la próxima expo flor. La nueva reina reemplaza a Belén Gaggero, elegida en el 2012, quien entregó la banda y la corona. Agostina Vila y Milagros Farinha resultaron las princesas tras dos pasadas de las 9 participantes que desfilaron bajo la supervisión de Francy Lezcano.
Luego del desfile de las bellezas locales fue el turno de la música. Primero calentó la tarde “La Superbanda”, un grupo platense qu suena bien. Enseguida, los cordobeses de Banda XXI hicieron delirar a una verdadera multitud que se dio cita al predio, mientras que el cierre, cuando los últimos rayos de sol se eclipsaban en el horizonte, estuvo a cargo de La Nueva Luna. El broche final fueron los fuegos artificiales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario