domingo, 8 de septiembre de 2013
Una marca urbana que reclama no olvidar lo ocurrido el 2 de abril
La Asamblea de vecinos inundados de Tolosa, dejaron un nuevo testimonio de los padecimientos sufridos el 2 de abril, al pintar un mural alusivo en 526 casi esquina 8, en oportunidad de la realización de una nueva reunión, desafiando el frío, el viento y la lluvia que los acompañaron a lo largo de la tarde.
Los artistas Acra y Ray, vinculados con la Asamblea de Parque Saavedra, realizaron el dibujo sobre la pared ubicada frente a la Escuela Técnica Nº 8, el cual luego fue pintado con aerosol, mientras carteles amarillos y música avisaban de la convocatoria, y un disco de arado al fuego, ponía a punto algunas exquisiteces para el mediodía.
El mural marca el corte entre lo malo ocurrido aquel 2 de abril, y lo bueno, surgido por la unión y la solidaridad de los vecinos afectados. Ese corte está dado por el nivel al que llegó el agua. Por debajo, el azul con todo lo malo, las pérdidas materiales y humanas. Por encima, el sol y la gente unida, explicaron los artistas callejeros.
Representantes de asambleas vecinales de distintos barrios se reunieron el martes 27 con el gobernador Scioli y el intendente Bruera para plantear reclamos e inquietudes por las secuelas de la inundación que sufrió la ciudad el 2 de abril.
En ese marco, los representantes vecinales presentaron un petitorio que incluyó distintos puntos, desde la realización de obras y ayuda a los damnificados, hasta medidas para apuntalar la investigación de las causas y consecuencias de la tragedia. Pero en el balance general no se mostraron satisfechos por las respuestas recibidas.
En tanto, el 2 de setiembre, con un firme reclamo y a 5 meses de la inundación que dejó un registro oficial de 67 muertos y 200 mil viviendas devastadas, más de 500 vecinos afectados marcharon por la ciudad. La manifestación, que fue de la Municipalidad a la Casa de Gobierno provincial, exigió un “inmediato” plan de obras que evite nuevas catástrofes climáticas y el esclarecimiento definitivo de la nómina total de personas que perdieron la vida en la catástrofe. El lema de la marcha fue: “No más inundados. La Plata No Olvidemos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario